De acuerdo con el funcionario, el decomiso se realizó el pasado 24 de noviembre en un Nogales, en el cruce fronterizo.
“ Oficiales de la CBP en el puerto de entrada de Nogales incautaron aproximadamente 333 mil 634 pastillas de fentanilo y 23.15 libras de polvo de fentanilo”, informó Humphries en su cuenta personal en X.
Además de la droga asegurada, una persona fue detenida y procesada, informó el director de la Oficina de Aduanas.
Lucha contra el fentanilo
Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por las acciones que hicieron posible la confiscación de más de una tonelada de fentanilo, el mayor cargamento en su historia, y que según el mandatario, era suficiente para matar al 15 por ciento de todos los estadounidenses.
“ Quiero agradecer a la presidenta Sheinbaum por su liderazgo y colaboración y a los numerosos militares y policías de ambos lados de la frontera que hicieron esto posible, que han dedicado sus vidas a combatir el fentanilo, desmantelar a los traficantes y salvar a sus conciudadanos. Eso importa”, indicó Biden en un comunicado de la Casa Blanca.
El martes 3 de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de (SSPC) informó sobre un operativo realizado en Sinaloa, en el que confiscaron cerca de 300 kilos de fentanilo en un domicilio y otros 800 kilos de la misma droga en una camioneta.