Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Asesinan a balazos a brigadista del PAN en SLP

  Por Agencias

Publicado el sábado, 26 de mayo del 2018 a las 23:09


Durante la madrugada se registró un ataque al equipo de campaña del candidato del PAN a diputado local, Ricardo Villarreal

San Luis Potosí.- Al menos una persona murió y tres más resultaron heridas en un atentado ocurrido contra una casa de brigadistas de campaña de Ricardo Villarreal Loo, candidato a diputado local en San Luis Potosí.

Según los primeros reportes, alrededor de las 23:00 horas del viernes, hombres armados que se trasladaban en una camioneta Voyager color verde, llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle Hernán Cortés, en la colonia Viveros, en donde dispararon contra el inmueble.

Al llegar los elementos de Seguridad al lugar de los hechos, les informaron que cuatro hombres habían resultado lesionados, pero ya habían sido trasladados al Hospital Central; lamentablemente falleció uno de ellos.

El brigadista del equipo de campaña que murió fue identificado como Juan Carlos Martínez Alvarado.

Versiones del interior del PAN identifican a las víctimas como integrantes de una familia que tradicionalmente ha apoyado al partido y que actualmente colabora en las campañas de Ricardo Villarreal y Xavier Nava.

Además de Jesús Antonio, quien perdió la vida, resultaron heridos José Juan N., de 36 años de edad, quien recibió un disparo en el pie izquierdo; Juan Carlos N., de 21 años, quien presentaba una lesión por disparo de arma de fuego en la pierna derecha e Iván N., también de 21 años de edad.

En el lugar se recolectaron 12 casquillos percutidos de calibres .9 y .40, así como una ojiva.

“Exigimos al gobierno que haga su trabajo y garantice la seguridad de los mexicanos. Basta de violencia. Nuestra solidaridad con la familia”, publicó Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, a través de redes sociales.


Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque. Sin embargo en un tuit, el candidato del VI Distrito apuntó “Gracias @XavierAzuaraSLP aquí nadie da un paso atrás, San Luis no merece vivir con miedo”.

En redes sociales, panistas como Xavier Azuara. Josefina Salazar, Maximino Jasso, José Antonio Meraz y Marco Antonio Gama condenaron el violento hecho.


Hasta ahora no se ha proporcionado información oficial sobre el móvil del ataque; solo se tiene conocimiento de un tuit, que subió el candidato del VI Distrito en el que se lee: “Gracias @XavierAzuaraSLP aquí nadie da un paso atrás, San Luis no merece vivir con miedo”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 17 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 17 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 19 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 22 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 22 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 23 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca