Seguridad
Por
Milenio
Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 10:20
Texistepec, Veracruz.- Yesenia Lara, candidata de Morena a la Alcaldía de Texistepec, Veracruz, fue asesinada durante un mitin al sur de la entidad.
La candidata morenista se encontraba realizando actos proselitistas cuando fue atacada a balazos, según quedó registrado en distintos videos. En las grabaciones se escuchan al menos 20 detonaciones de arma de fuego.
Además de la aspirante, tres personas más fueron asesinadas durante el ataque y otras tres resultaron lesionadas, confirmó Rocío Nahle, Gobernadora morenista de Veracruz.
“ Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato a la candidata y simpatizantes de morena en Texistepec; 4 personas fallecidas y 3 heridos. He instruido a la FGE y a seguridad no parar hasta encontrarlos”, informó la Mandataria estatal.
Yesenia Lara era esposa de Enrique Argüelles, ex Regidor del Ayuntamiento de Texistepec, quien fue ejecutado en un ataque en 2022.
El asesinato de la candidata de Texistepec ocurre a 3 semanas de la elección del 1 de junio, donde se renovarán las 212 alcaldías del Estado.
Este es el segundo aspirante asesinado en la entidad. Germán Anuar Valencia, candidato de Morena a la Alcaldía de Coxquihui, fue asesinado el pasado martes 29 de abril, a horas de haber iniciado su campaña.
En su página de Facebook oficial, se encontraban transmitiendo el recorrido que era parte de la campaña política y durante los últimos segundos se escuchan múltiples detonaciones de las armas y se observa a las personas correr. Tras ello la transmisión se corta.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas