Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Expertos coinciden en que mala calidad del aire en Torreón incrementa alergias Brasil confirma el primer caso de gripe aviar de ‘alta patogenicidad’ en granja comercial Pedro Moreno sale de la cárcel y da sus primeras declaraciones tras ser acusado de robo y violencia doméstica Hacienda ‘quita’ estímulo a la gasolina Magna y al diésel; suma cuatro semanas consecutivas Rusia y Ucrania acuerdan presentar planes de alto el fuego y el canje de mil prisioneros

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Cecilia Ruvalcaba Mercado

Seguridad

Matan en hospital a regidora y jefa de enfermeras en Teocaltiche, Jalisco

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 08:32


De acuerdo con los guardias del hospital, 4 personas armadas y con las caras cubiertas entraron directamente

Jalisco.- Mientras estaba trabajando en un hospital, una enfermera fue asesinada a balazos en Teocaltiche.

Se trata de Cecilia Ruvalcaba Mercado, quien también era Regidora por Movimiento Ciudadano en la actual Administración Municipal

La Secretaría de Seguridad del Estado, que vigila el municipio ante la ausencia de Policías Municipales, informó que recibió la petición de ayuda cerca de la media noche de este viernes, sobre disparos en el Hospital Comunitario de la Colonia Santa Fe.

Los oficiales fueron a la Calle Cirilo Marmolejo, cerca de Doctor Jesús Ramírez.

De acuerdo con los guardias del hospital, 4 personas armadas y con las caras cubiertas entraron directamente hacia el área de enfermería donde le dispararon a Cecilia Ruvalcaba, de 45 años, y huyeron. La mujer murió en el lugar.

Aunque la policía estatal buscó a los asesinos, aún no se reportan detenciones.

Cecilia Ruvalcaba Mercado era licenciada en enfermería y obstetricia, además es madre de tres hijos.

En el proceso electoral 2023-2024 fue la candidata de MC a la Presidencia Municipal de Teocaltiche, sin embargo, en esta localidad el triunfo lo obtuvo la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco conformada por el PAN, PRI y PRD, cuya planilla fue encabezada por la ahora Alcaldesa Silvia Margarita Villalobos, de extracción priista.

Como regidora, Ruvalcaba Mercado encabezaba la Comisión de Desarrollo Humano y Familia, y participaba en las Comisiones de Ecología y Relojes en la Comuna.

Personas allegadas a ella aseguraron que no tenía antecedentes de haber sido amenazada o de que estuviera involucrada en algún problema.

El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, señaló que “Cecilia Ruvalcaba era una mujer ejemplar y que dedicaba su vida a cuidar a los demás. Mi solidaridad con sus familiares, amigos y toda la comunidad de Teocaltiche”.

Con ella van 8 servidores públicos asesinados y 5 desaparecidos desde el 18 de febrero a la fecha, sólo en Teocaltiche.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a pareja de Lupita Tiktok

Hace 12 horas

Entregan cuerpo de desaparecido… 7 años después

Hace 14 horas

La Policía detienen a la conductora responsable del atropello múltiple en el Espanyol vs Barcelona

Hace 18 horas

Atropello masivo afuera del Espanyol vs Barcelona: video muestra momento del incidente

Hace 18 horas

Eran maestros, nueve de las 21 víctimas fatales del accidente carretero en Oaxaca

Hace 19 horas

Asesinan a Alcalde de Santiago Amoltepec en emboscada en Oaxaca

Hace 19 horas

Aseguran un millón 500 mil litros de hidrocarburo en Comalcalco, Tabasco

Hace 21 horas

Pide Fiscalía de Jalisco no revictimizar a Valeria Márquez, tiktoker asesinada en Zapopan

Hace 22 horas

Asesinan a machetazos a adolescente en Sonora; su familia es arrollada al colocar memorial

Hace 22 horas

Rescatan a gatita en Puebla tras sufrir maltrato con pegamento y piedras

Hace 1 dia

La vida de Leslie terminó a los 19 años en manos de su ex cuñado; la bañó de gasolina en Puerto Vallarta

Hace 1 dia

Activistas observan más atrocidad en feminicidios cometidos en Jalisco