Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El expediente contra Rocha Moya activa mercados de apuestas sobre su posible arresto en mayo Luka Modrić queda fuera lo resta de temporada tras ser operado de la fractura del pómulo De migrante indocumentado a obispo, Evelio Menjívar asume la diócesis de Wheeling-Charleston Fallece el empresario, Guillermo Berchelman Montemayor a la edad de 81 años La UNAM presenta su película ‘Puma desde la Cuna’ a estrenarse en mayo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Asesinan a alcaldesa de San Mateo Piñas, Oaxaca, al interior del palacio municipal

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 15 de junio del 2025 a las 16:03


Durante el ataque armado, además de la alcaldesa también fue asesinada una segunda persona

Oaxaca.- Lilia Gema García Soto, Alcaldesa de San Mateo Piñas, fue asesinada este domingo al interior del Palacio municipal, informaron autoridades de Oaxaca.

Hombres armados ingresaron a las instalaciones municipales después de las 11:00 horas y atacaron a balazos a García Soto y a un hombre identificado como Gregorio García Ruiz.

El Gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara, condenó el doble asesinato ocurrido en la región Costa de la entidad, a unos 237 kilómetros de distancia de la capital estatal.

Condenamos enérgicamente el asesinato de la presidenta municipal de San Mateo Piñas, Lilia Gema García Soto. No puede haber impunidad ante este acontecimiento. Vamos a colaborar con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y hacer justicia. Mis condolencias a sus familiares“, expresó.

La Fiscalía General del Estado precisó que hay un operativo conjunto con integrantes del Ejército y de las secretarías de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana.

(Fiscalía) realiza las labores ministeriales a través de la Vicefiscalía regional de Costa, gracias a lo cual se logró establecer que un grupo de personas armadas ingresó al Palacio municipal, donde dispararon en contra de la presidenta municipal, así como otra persona que se encontraba en el lugar, ambos perdieron la vida”, se detalló.

Con el de García Soto suman dos Alcaldes asesinados en la entidad en lo que va del año, luego que el 15 de mayo pasado Mario Hernández García, Presidente Municipal de Santiago Amoltepec, murió tras un ataque.

 

Notas Relacionadas

Difunden impactante VIDEO del aterrizaje forzoso que realizó una aeronave en el Aeropuerto de Oaxaca

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Rescatan a ocho mujeres víctimas de trata en Cancún; las obligaban a pagar deudas

Hace 5 horas

Denuncia a su hermano por apedrear a un French poodle

Hace 6 horas

Dan centenaria condena a hombre por abuso de una menor en NL

Hace 7 horas

Wendy fue brutalmente atacada por su pareja en Edomex; pide justicia y protección

Hace 8 horas

Muerte en persecución policial en Apodaca: una mujer fallece tras choque contra un árbol

Hace 17 horas

Suma Sinaloa siete ejecuciones en jornada de ataques y fuego

Hace 17 horas

Fincan a ‘El Bukanas’ secuestro masivo en Veracruz

Hace 19 horas

Deudas con el narco y nexos con La Unión, las claves detrás del multihomicidio en Azcapotzalco

Hace 19 horas

Ratifican medida cautelar para menor que asesinó a sus maestras en Michoacán

Hace 21 horas

Cronología de un crimen: En 29 minutos, suegra de exreina de belleza ejecutó el feminicidio en Polanco

Hace 22 horas

Fallas judiciales permitieron la libertad de ‘El Jardinero’ y ‘El Güero Conta’ en Jalisco

Hace 22 horas

Dictan hasta 8 años de prisión a célula armada tras enfrentamiento en Mulegé