Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Santos se enfila a Liguilla; Visita a Xolos esta noche Intentan linchar a feminicidas de abuela y nieta en Chiapas Segob llama al diálogo con la Canacar ante amago de paro nacional de transportistas este lunes Advierten en Morena: renuncia de Taddei no evitaría juicio Bajo evaluación

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Asesinan a socio del cártel de Sinaloa en mall de Cancún

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 20 de agosto del 2011 a las 01:38


Es la segunda ejecución de un empresario en Plaza Solare; ambos eran provenientes de Jalisco y comían en el mismo restaurante

Cancún.- Miguel Rodríguez Olivera, un empresario y presunto capo vinculado al cartel de Sinaloa perdió la vida anoche tras haber sido agredido a balazos en el interior del Zen Sushi Bar de Plaza Solare, una plaza comercial ubicada en la zona centro de Cancún.

El Procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres confirmó que Miguel Rodríguez Olivera, de 35 años de edad y originario de Zapopan, Jalisco, fue víctima de una acción dirigida específicamente a su persona con el objetivo de asesinarle.

Añadió también que dispone de información que indica que sí está relacionado con el cartel de Sinaloa, aliado al Chapo Guzmán. Si bien no hemos tenido una certeza total sí hay coincidencia en cuanto a la identificación de esta persona como parte de este cartel e incluso ya con antecedentes de haber estado preso en Tijuana por delitos contra la salud .

Miguel Rodríguez comía en compañía de dos personas, una de ellas su pareja sentimental en el sushi bar del cual era accionista, cuando un comando de tres sicarios llegó a su mesa y uno de ellos disparó directamente contra él con un arma calibre nueve milímetros. De acuerdo a información de la Procuraduría recibió nueve impactos de bala, cinco de ellos en la cabeza, incluyendo el tiro de gracia.

Se presume que el hoy occiso habría sido parte de la banda de los hermanos Rodríguez Olivera a quienes recientemente Estados Unidos identificó formalmente como líderes del cártel de Sinaloa y los incluyó en su lista negra para incautarles bienes y prohibirles cualquier actividad económica.

Los sicarios se dieron a la fuga en dos vehículos.

Esta es la segunda ejecución de un empresario en Plaza Solare. La primera sucedió en noviembre de 2010 cuando Jorge Jiménez Contreras propietario de una empresa de plásticos denominada “Jaguar” y también originario de Guadalajara, fue asesinado en el estacionamiento después de haber comido precisamente en el mismo sushi bar.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Hallan sin vida en Sinaloa al jornalero oaxaqueño Mauricio Vázquez tras diez meses desaparecido

Hace 4 horas

Roban relojes de lujo, huyen de la policía y matan a motociclista en la colonia Morelos

Hace 8 horas

Detienen a hombre tras asaltar a comerciante con una guadaña en Guadalajara

Hace 10 horas

Adolescente se salvó de volcadura pero al salir del auto se electrocuta

Hace 10 horas

Procesan al hijo de Ramón Ayala por presunta agresión a músicos

Hace 10 horas

Vinculan a proceso al ‘Estafador de Bumble’; pero quedó libre ¿por qué?

Hace 11 horas

Granizada histórica en Juárez deja daños en vehículos, maquilas y viviendas en Chihuahua

Hace 11 horas

Mujer quería meter 300 pastillas al Reclusorio Oriente; la cacharon

Hace 11 horas

¡Insólito! Mujer muerde el brazo de un oficial de tránsito de CDMX para evitar una infracción

Hace 13 horas

Detienen en Zapopan al ‘Compa Mike 517’, presunto operador del Cártel de Sinaloa buscado en EU

Hace 13 horas

Cae en Texas huachicolero coahuilense; investiga EU lavado y tráfico de combustible

Hace 16 horas

Refuerza NL vigilancia en carretera a Saltillo; instalará Fuerza Civil ‘Puntos Seguros’