Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 1 de abril del 2021 a las 22:10
Ciudad de México.- Un menor de 13 años de edad, originario de Durango, falleció el pasado 27 de marzo luego de ser succionado por un sistema de filtración de un río artificial que forma parte de las atracciones turísticas del parque Xenses, perteneciente a Grupo Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La información de los hechos señala que fue en el sitio denominado, Río Salado, donde la tragedia sucedió a consecuencia de “un error humano al no colocar una tapa en el ducto que succiona una de las piernas del niño, lo que le ocasionó un daño severo y en consecuencia, su fallecimiento.
Para llegar a este lugar, los visitantes se deslizan por un tobogán que finaliza en aguas de río de agua salada donde es posible flotar sin esfuerzo durante el recorrido.
El padre del menor, quien se ha identificado como Miguel Ángel Luna Calvo, se encontraba vacacionando junto a su esposa y sus cuatro hijos en ese lugar, y al aventurarse por esta atracción, se dieron cuenta de que el ducto que arrastró al menor no tenía protección; Luna Calvo, denuncia que el personal del parque no se acercó de forma inmediata para auxiliarlo; sin embargo, gracias a sus conocimientos como médico, él pudo ayudarlo hasta que fue trasladado a un hospital privado donde finalmente perdió la vida. La familia demanda negligencia e irregularidades en la investigación por parte de las autoridades.
Con información de El Siglo de Durango.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas