Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierran filas priistas con Norma Treviño Discute con esposa y causa accidente; iba alcoholizado Cierra Norma con éxito gran campaña Vamos a conservar la frontera segura: MARS Defenderemos la paz y la democracia: María Bárbara

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Asustador asustado

Por El Marques

Hace 1 mes

Mal se vio el candidato de Morena a la Alcaldía de Ramos Arizpe, de apellido Covarrubias, quien al tratar de aclarar la denuncia de amenazas que puso en su contra el candidato a regidor del Partido Verde, Alex Martínez, no sólo se enredó, sino que también confirmó y oficializó lo que todo mundo decía de él y más. Es un agiotista.

Lo que también, el “maldoso de la 4T”, demostró es que las amenazas que ha proferido a sus adversarios, en las que involucra supuestas amistades, son un espejismo. Resultó ser un asustador asustado.

A VOTAR EN MAYO

Por cierto, en esa misma rueda de prensa, estuvo de apoyo el cacique estatal de Morena, Diego del Bosque, quien trastabilló, se mostró vacilante y disperso, aventando acusaciones a todas partes con la finalidad de montar una cortina de humo a favor de Covarrubias.

Y llamó a votar en “la elección de 2024 que va a ser en mayo… mayoritariamente a favor de Morena”. Al menos no se equivocó de mayonesa.

Ojalá uno de sus parientes y compadres, que Diego ha metido en la nómina y colocado dentro del partido, le avise que las elecciones son en junio. Por eso dicen “si no la controla no la use”.

ARRIBISTA A LA VISTA

Y en Saltillo, la presunta secuestradora y candidata a regidora plurinominal por Morena, Ale Salazar, no se quiso quedar atrás y ya solicitó medidas de protección al Instituto Electoral de Coahuila, aunque en su caso, sin justificar la petición.

Obviamente el tema fue tomado por muchos como chunga, ya que no se sabe si se quiere proteger de su vecino Covarrubias, no vaya a ser que también la quiera amenazar.

Y la otra versión al respecto es que la medida de protección debería ser para los menores de edad, por aquello de que a la influencer mejor pagada del país le da por sustraer infantes.

CAMPO BUENO

Los fines de semana los sigue destinando Jaime Bueno Zertuche al campo saltillense, para refrendar su compromiso de lucha para que regresen los programas, con más recursos y para más personas de los ejidos.

El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 7, cruzó las brechas para reunirse en las comunidades Presa de los Muchachos, Presa de Guadalupe, El Rayado, el Colorado y San Francisco del Ejido, donde ha labrado amistades y cercanía con los pobladores, pues en los diferentes cargos donde ha estado ha procurado regresar con la gente del campo.

SALTILLO SEGURO PARA LAS MUJERES

Ayer fue un día dedicado al sector femenino por parte del abanderado a la Alcaldía de Saltillo de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Javier Díaz González.

Por la tarde estuvo acompañado por su esposa Luly López Naranjo, en el evento “Todas por Saltillo”, donde mujeres protagonistas de diversos sectores se hicieron presentes, y con quienes se comprometió a impulsar una ciudad con igualdad de oportunidades y perspectiva de género, así como un Saltillo seguro, ordenado y con oportunidades para su desarrollo.

Una vez más, Javier demuestra que conoce las necesidades de la ciudad. Además, durante el encuentro realizó el compromiso para generar puntos certificados y seguros para las mujeres, programas de apoyo al emprendimiento, y la ampliación de la red de estancias infantiles municipales.

A DESTACAR

En ese encuentro con las mujeres, la candidata a senadora por el PRI, María Bárbara Cepeda Boehringer tuvo un rol destacado, pues ha sido uno de los cuadros con mayor importancia y resultados para el tricolor en los últimos años.

Tras agradecer a Javier Díaz y a Luly López por la invitación al encuentro con destacadas saltillenses, se comprometió a que, desde el Senado de la República, luchará por todas, para que tengan más y mejores oportunidades.

EN LOS MONTES

En Piedras Negras se dejó ver el candidato a la Alcaldía por Morena, Jacobo Rodríguez, muy activo por Los Montes, y pese a las adversidades, el joven va avanzando recio.

Ojo, que su campaña y planilla incluyente está permeando, y ya hay ecos de que está levantando simpatías.

EL RIVAL A VENCER

Se llegó el domingo de debate para Torreón, y este viene con otra vuelta a la tuerca. Entre los cinco candidatos a Alcalde que llegan, el morenista Shamir Fernández Hernández se presenta como el rival a vencer, pues trae la popularidad de su lado, y el discurso del cambio que está pegando duro en la Perla de La Laguna.

Y las cosas como son, su campaña ha cobrado mucha fuerza entre la gente. Sólo queda ver cómo se traduce todo esto, dentro del ejercicio que realiza el Instituto Electoral.

Lo que es seguro es que el alcalde Román Cepeda es un hueso duro de roer, y no se dejará tan fácil.

Notas Relacionadas

Nuevo plan

Hace 42 minutos

La recta final

Hace 46 minutos

¿Qué valor le das a tu vida? Defínelo con la matemática

Hace 47 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 42 minutos

Nuevo plan

Hace 46 minutos

La recta final

Hace 47 minutos

¿Qué valor le das a tu vida? Defínelo con la matemática