Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Ataque con arma blanca en París deja 3 heridos, descartan acto terrorista

  Por AFP

Publicado el sábado, 3 de febrero del 2024 a las 08:36


El atacante, armado con un cuchillo y un martillo, atacó a tres personas, de las cuales una está grave y su pronóstico vital está comprometido

Francia.- Tres personas resultaron heridas con arma blanca este sábado en una estación de tren de París, y un sospechoso fue detenido, indicó a la AFP la policía francesa, que por el momento descarta que se trate de un “acto terrorista”. Los primeros elementos de la investigación no “sugieren que se trate de un acto terrorista”, declaró el jefe de la policía de París, Laurant Nuñez, precisando que el sospechoso sufre “trastornos psiquiátricos”.

Los hechos se produjeron en la Gare de Lyon hacia las 08:00 horas (locales), en una sala subterránea. El atacante, armado con un cuchillo y un martillo, atacó a tres personas, de las cuales una está grave y su pronóstico vital está comprometido, detalló Nuñez en una conferencia de prensa.

Las otras dos personas tienen heridas leves y una cuarta está en estado de shock. El sospechoso declaró “espontáneamente” que sufre “problemas psiquiátricos” y se encontraron “medicamentos” en su posesión, añadió Nuñez. Según los documentos en su poder, tiene nacionalidad maliense y es “residente legal en Italia desde 2016, con un permiso plenamente válido expedido en 2019”.

En un primer momento, fue reducido por unos transeúntes, antes de que interviniera la policía ferroviaria, indicaron fuentes policiales. Las mismas fuentes señalaron que aparentemente no profirió gritos al cometer su acto. El incidente se produce a menos de seis meses de los Juegos Olímpicos de París, previstos del 26 de julio al 11 de agosto, y en los que se espera a 15 millones de visitantes en la capital francesa.

Más de 100 millones de viajeros transitan cada año por la Gare de Lyon, de donde parten líneas de alta velocidad hacia el sureste de Francia, pero también con destino a España, Suiza e Italia.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 8 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 8 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 8 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 9 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 10 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 11 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 12 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 12 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 12 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 15 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 18 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando