Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando está en camino Divertido festejo para tres Usaron balas del Pentágono en Villa Unión Relanzamiento Celebran con Pau

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Refugiados de Yabalia, en la franja de Gaza. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Ataques israelíes en las últimas 24 horas dejan más de 350 muertos en Gaza, según Sanidad

  Por EFE

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 09:07


El Ministerio de Sanidad alertó sobre el hecho de que los hospitales hayan quedado fuera de servicio en el norte de Gaza

Jerusalén.- Más de 350 personas murieron y otras 900 resultaron heridas por bombardeos israelíes en las últimas 24 horas en Gaza, donde el total de fallecidos desde el inicio de la guerra hace dos meses supera los 17 mil 100, informó el ministerio de Sanidad gazatí.

350 muertos y 900 heridos llegaron a los hospitales de Gaza en las últimas 24 horas”, dijo el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por el grupo islamista Hamás.

Según la fuente, desde el estallido del conflicto el 7 de octubre hay 17 mil 177 muertos confirmados en el enclave y los heridos superan los 46 mil, aunque el organismo alega que “tiene dificultad para contar los muertos y heridos por los continuos bombardeos y cortes de comunicaciones.

El Ministerio de Sanidad alertó sobre el hecho de que los hospitales hayan quedado fuera de servicio en el norte de Gaza, lo que tendrá “graves y desastrosas consecuencias para los heridos”.

Asimismo, en los centros sanitarios aún activos “la tasa de ocupación es del 206%”, mientras que, hasta ahora, en torno al 1% de heridos en la actual guerra fueron trasladados a Egipto para recibir tratamiento médico.

Todo ello sucede mientras las autoridades sanitarias intentan también reactivar el hospital Al Shifa, en el centro de Gaza ciudad, que fue evacuado hace unas semanas por una incursión del Ejército israelí, que argumentó que Hamás tenía su corazón militar en túneles debajo del centro médico y sus alrededores.

Estamos intentando de forma persistente reiniciar cualquier parte del Complejo Médico Al Shifa, especialmente la emergencia”, agregó Sanidad, que apeló “al apoyo de las instituciones internacionales”.

Se trata del mayor recinto médico de Gaza y, según Sanidad, sigue sin electricidad y se está llenando de nuevo de miles de personas desplazadas.

La reactivación de hospitales se enfrenta a grandes dificultades por la escasez de combustible”, tras lo que Sanidad abrió “dos centros de atención médica en los callejones” del área “para satisfacer las necesidades de salud”, dijo el subsecretario adjunto de Sanidad, Maher Shamiya.

En este momento 36 miembros del personal médico de Gaza, entre ellos el director del hospital Al Shifa, están arrestados por las autoridades israelíes.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Capri impone límites al turismo de masas, prohibirán grupos de más de 40 personas

Hace 7 horas

Plataforma Bithumb transfiere por accidente 40,000 MDD en Bitcoins

Hace 7 horas

Enfrenta México a narco con balas hechas por Ejército de EU

Hace 8 horas

Hillary Clinton retan al Congreso por caso Epstein: “Hagámoslo en público”

Hace 9 horas

Irán y Estados Unidos exploran acuerdo nuclear en Omán tras ataques militares

Hace 10 horas

Cancillería emite alerta para mexicanos que viajen al Super Bowl LX ante operativos de ICE

Hace 10 horas

Gobierno italiano niega presencia del ICE en Olímpicos de invierno tras protestas en Milán

Hace 10 horas

Trump lamenta abucheos a JD Vance durante apertura de Juegos de Invierno en Italia

Hace 10 horas

Rusia bombardeos plantas térmicas y líneas de alta tensión de Ucrania

Hace 11 horas

NYT: cárteles mexicanos usan munición de contrabando fabricada en una planta del Pentágono

Hace 11 horas

Ante brutalidad de ICE, resurge decencia en EU, dice Krugman

Hace 12 horas

FBI frenó investigación por muerte de Renee Good a manos del ICE, revela informe