Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Dios sálvame’: Travis Barker, baterista de Blink-182, es hospitalizado de emergencia Tras discusión, matan a un hombre dentro de su casa en Guadalajara Tráiler pasó por 2 puntos de revisión en EU y no vieron a migrantes; chofer se hizo pasar por sobreviviente El secretario de Benedicto XVI estalla en lágrimas mientras habla sobre él Zelenski pide a la OTAN dar ‘una respuesta realmente fuerte’ a Rusia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Fue el fin de semana que se recibieron reportes por llamadas de intento de extorsión en Escobedo.

Monclova Región Centro

Atemorizan extorsionadores a las familias

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La Policía Municipal de Escobedo se mantiene en alerta por las llamadas de intento de extorsión que recibieron varios ciudadanos el pasado fin de sema

Escobedo, Coah.- La Policía Municipal de Escobedo se mantiene en alerta por las llamadas de intento de extorsión que recibieron varios ciudadanos el pasado fin de semana, las personas reportaron que les marcaron de un número de celular con lada de Monclova.

Por lo menos seis personas denunciaron en diversos medios haber recibido una llamada de los presuntos extorsionadores, quienes aseguraban que tenían a un familiar secuestrado y a cambio pedían dinero para su rescate.

El director de Seguridad Pública, Elmer de la Cruz Aguillón, señaló que una de las personas pidió apoyo de la Policía Municipal, ya que temía por la integridad de su familiar porque los extorsionadores le dieron datos muy precisos, como nombre y domicilio.

En estos casos, dijo el jefe policiaco, la recomendación es colgar de inmediato la llamada y comunicarse con los familiares para confirmar que están bien, pues personas que se dedican a estafar por teléfono siempre buscan infundir miedo para que la víctima ceda.

“Muy importante no hacer depósitos porque mucha gente sí ha caído, los atemorizan y con tal de salvar al familiar que según ellos tienen secuestrado depositan cantidades grandes de dinero”, dijo.

Mencionó que ante estos casos hay que recurrir de inmediato a las autoridades, la Policía Municipal o comunicarse al número de emergencias 911 para que se dé seguimiento al reporte.

Notas Relacionadas

Prepara Ciénegas brigada de empleo

Hace 4 horas

Llega hoy la Caravana de la Salud a Frontera

Hace 4 horas

Entrega la CROC más paquetes alimentarios

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

No baja Beto la guardia en ejidos de Ciénegas

Hace 4 horas

Van castañenses a cirugía de cataratas

Hace 4 horas

Apadrina Lozano a egresados de la Ruperto Valle

Hace 4 horas

Sigo siendo panista: Yola

Hace 4 horas

Desmiente regidora ordenar perforación de pozo clandestino

Hace 4 horas

Podrían padres perder la patria potestad de 2 hijos

Hace 4 horas

Van en Candela por saqueadores

Hace 4 horas

Aumentan multas por desperdicio de agua

Hace 1 dia

Yoselin Ruiz será coronada en la Feria de San Buena

Hace 1 dia

Lleva Oyervides más apoyos a Frontera

Hace 1 dia

Ofrecen pacas a bajo costo

Hace 1 dia

Clama ayuda para su hijo con cáncer