Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Nunca le he ido a ningún equipo, pero ahora soy del Atlas’; Canelo Álvarez Denuncian a Gertz Manero abogados allegados a Scherer Ibarra Ewan McGregor y Hayden Christensen presentan la serie ‘Obi-Wan Kenobi’ La gasolina por las nubes y violencia en México al alza: Coparmex ‘Debió matarme a mí’; Papá del tirador de Texas rompe el silencio

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En su reporte financiero, la compañía dijo que enfrenta un entorno difícil | Foto: Especial.

Negocios

¡Atención! Pañales Kimberly-Clark subirá de precios

Por Agencia Reforma

Hace 4 meses


Kimberly-Clark, dueño de marcas como Pétalo, Kleenex y Huggies, subirá sus productos en México para afrontar el alza de materias primas.

Ciudad de México.- El conglomerado Kimberly-Clark de México, que produce marcas como Pétalo, Kotex, Kleenex, Huggies, entre otras, elevará el precio final de sus productos al consumidor ante el aumento el precio de sus materias primas.

Pablo González, director general de Kimberly-Clark de México, admitió que antes de que termine el primer trimestre del año habrá movimientos al alza en los precios de su portafolio de productos.

Todavía hay volatilidad en el escenario, nuestras materias primas todavía van a incrementar su precio. Ante ello, una de las acciones a realizar es el incremento de precios; estamos en el proceso, pero no se verá completamente reflejado hasta el final de este trimestre”, dijo en conferencia con analistas, luego del más reciente reporte financiero de la empresa.

Agregó que para contrarrestar el incremento de precios en el 2022, la compañía prevé implementar nuevas tecnologías que puedan ayudarle a reducir costos de operación, aunque no de forma inmediata, pues las primeras inversiones se darán a partir de marzo próximo.

Traeremos tecnología que nos permitan hacer eficiencias en muchos de nuestros productos, muchos de esos nos permitirán incluso reducir el costo operativo y ser más eficientes”, puntualizó.

En su reporte financiero, la compañía dijo que enfrenta un entorno difícil por un consumo más lento en comparación con las ventas del 2020, que fueron beneficiadas por la pandemia de Covid-19, y también por la presión en volúmenes debido los esfuerzos que hasta ahora había hecho la firma en materia de precios.

De hecho, en 2021, el volumen de productos vendidos se redujo 9.5 por ciento frente a un año antes.

Las ventas de Kimberly durante el 2021 ascendieron a 46 mil 894 millones de pesos, ligeramente por arriba de los 46 mil 703 millones de pesos reportados en 2020.

No obstante, la utilidad neta de la firma se contrajo 26.2 por ciento en comparación con la del 2020, al acumular 4 mil 494 millones de pesos.

El flujo operativo (Ebitda) cayó 17.7 por ciento anual en 2021, a 10 mil 285 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Contienen restauranteros de Coahuila aumento de precio en sus menús

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Fortuna de Elon Musk cae por debajo de los 200 mil millones de dólares

Hace 12 horas

AMLO transformará Telecomm en Financiera para el Bienestar; se encargará de créditos, ahorros y remesas

Hace 12 horas

Es proyecto de vivienda coahuilense ejemplo nacional: CANADEVI

Hace 18 horas

Bajan salarios y se ‘aleja’ vivienda; trabajadores ganan menos

Hace 18 horas

Ofrecerán más de mil vacantes en Torreón, habrá feria el lunes

Hace 18 horas

Contienen restauranteros de Coahuila aumento de precio en sus menús

Hace 18 horas

mejorarán al personal; firman acuerdo UANE-CIAC

Hace 18 horas

Van por hidrógeno verde; requiere inversión de 60 mmdd

Hace 18 horas

Pandemia y guerra le pegan a las Afores

Hace 18 horas

Invertirá Bosch en México 10 mil mdp; ampliará capacidad

Hace 18 horas

Liga PIB segundo trimestre positivo, crece 1.01%

Hace 18 horas

Roba Glencore datos a Pemex, revelan en EU