Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Tren de la Salud cuenta con un vagón exclusivo que opera como farmacia, para surtir con todo tipo de medicamento gratuito las recetas que los beneficiarios reciben en su atención.

Monclova Región Centro

Atenderá Dr. Vagón a 2 mil personas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de junio del 2025 a las 04:00


Representa un refuerzo estratégico a la política de bienestar que impulsa el Gobierno del Estado.

Frontera, Coah.- La llegada del Dr. Vagón a Ciudad Frontera representa un refuerzo estratégico a la política de bienestar que impulsa el Gobierno del Estado, afirmó Gabriel Elizondo Pérez, coordinador estatal de Mejora Coahuila, quien subrayó que esta acción se suma a más de 100 programas sociales en operación actualmente.

“Esto es resultado de una alianza entre Grupo México, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vinculación y cada uno de los alcaldes que serán sede, veíamos al Tren de la Salud en otras partes del país y lo queríamos aquí y hoy es una realidad en la Región Centro”, dijo.

Sobre el impacto del Dr. Vagón, recordó que atenderá a 2 mil personas durante cuatro días en Frontera y luego continuará su recorrido hacia la Región Laguna, “vamos a estar muy al pendiente en coordinación con la Secretaría de Salud, para dar seguimiento a quienes requieran atención adicional, lo que queremos que nadie se quede sin apoyo”, expresó.

El funcionario detalló, que Mejora Coahuila despliega actualmente a lo largo y ancho de la entidad diversas brigadas de salud así como de escrituración, vacunación y atención directa en colonias, barrios y ejidos de todo el Estado, “estas acciones llegan todos los días a donde más se necesitan”, aseguró.

Entre los programas más exitosos, destacó los Mercaditos Mejora que operan cinco veces por semana en la Región Centro y que ofrecen alimentos y productos básicos a bajo costo, enfatizando que estos espacios son inclusivos sin distinción alguna y siempre estarán abiertos a toda la ciudadanía.

“Hay quienes cuestionan si realmente sirven o si son sólo para unos cuantos, yo les digo que vayan y lo comprueben por sí mismos: No hay colores, no hay filtros, trabajamos para todos los coahuilenses sin distinción”, afirmó.

Relató incluso el caso de un adulto mayor en Piedras Negras que le agradeció porque pudo comprar sus medicamentos gracias al ahorro obtenido en un Mercadito: “Eso demuestra que estas acciones están impactando en la vida de nuestra gente”, añadió.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 12 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 12 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 12 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 12 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 12 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 12 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo