Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incendio devastador en Baja California: evacuan a población en Tijuana y Tecate Conductor de 71 años se pasa rojo, impacta auto y lo proyecta contra árbol en Gómez Palacio Reconoce Jacobo Rodríguez que no hay mas información sobre deportaciones Guillermo Saccomanno gana el Premio Alfaguara de Novela 2025 con Arderá el Viento Albergues de Coahuila serán para 6 mil repatriados por Trump; iniciará el de Nueva Rosita

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Atendimos con DIF Saltillo a más de 300 mil personas, Alcalde Chema Fraustro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 13 de diciembre del 2024 a las 04:01


Al presidir el Consejo Directivo del DIF Saltillo, el alcalde José María Fraustro agradeció al DIF Saltillo

Saltillo, Coahuila.- Durante la actual administración y gracias al trabajo en equipo, el DIF Saltillo atendió a más de 300 mil personas con programas y servicios en temas como la inclusión de personas con discapacidad, atención a las personas adultas mayores, de salud y al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

Al presidir el Consejo Directivo del DIF Saltillo, el alcalde José María Fraustro agradeció al DIF Saltillo, al personal y a la ciudadanía que se involucró para apoyar a quienes más lo necesitan.

Mi agradecimiento a quienes hicieron posible el gran trabajo que realizan. He sido testigo de la atención directa que dan a cada persona y además la gente se los reconoce. Agradezco a mi esposa Beatriz Dávila porque le puso pasión, cariño y ganas a este gran trabajo”, dijo.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, agradeció a la señora Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Coahuila, por el respaldo a las políticas públicas y a toda la labor realizada en Saltillo.

Mencionó que hace 3 años asumió el compromiso de dar respuesta oportuna a las necesidades y problemáticas más apremiantes de las familias saltillenses.

Sin duda los logros de esta gestión se deben a la visión de unir la causa de DIF Saltillo a la voluntad de grandes aliados como empresas socialmente responsables, organismos de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos preocupados por su comunidad, así como del Gobierno del Estado y DIF Coahuila”, refirió.

Informó que tanto en colonias de Saltillo como sus ejidos se llevaron importantes programas como apoyos económicos y de alimentos nutritivos, brigadas con servicios gratuitos, talleres que impulsaron la convivencia y el autoempleo, y atención en Centros Infantiles.

También se benefició a personas con discapacidad con la entrega de aparatos ortopédicos y su inclusión a la vida laboral, entre otras acciones, además de brindar servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Magdalena Amalia González Garza, consejera ciudadana, reconoció el trabajo que se ha realizado a través del DIF Saltillo.

Como ciudadana el participar en este tipo de Consejos nos permite darnos cuenta las acciones que hace el Gobierno, en este caso a través del DIF Saltillo, que ha sido un trabajo con mucho compromiso, dedicación y entusiasmo; van a dejar una huella en todos los ciudadanos”, dijo.

Durante el consejo estuvieron presentes Beatriz Fraustro Dávila, presidenta honoraria del Voluntariado del DIF Saltillo; Daniel Samperio Dávila, director general del organismo; así como Consejeros y coordinadores de áreas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Capacitarán a docentes sobre inteligencia artificial en Coahuila

Hace 19 horas

Rinde protesta Óscar Rodríguez como Presidente del IEC

Hace 22 horas

Se intoxican dos menores, una de ellas embarazada, tras calentar cuarto con brasas

Hace 22 horas

Se mantienen enfermedades del corazón como principales causas de muerte en Coahuila

Hace 1 dia

Registran retardos y poco ausentismo en industria en la región Sureste por onda gélida

Hace 1 dia

Transporte de personal ocasiona accidente por ir a exceso de velocidad; hay dos lesionadas

Hace 1 dia

Clima en Saltillo hoy 22 de enero

Hace 1 dia

Soportan heladas en tejabanes por temor a que les roben

Hace 1 dia

Reporta Javier Díaz saldo blanco en Saltillo por bajas temperaturas; clima afectó transporte urbano

Hace 1 dia

Amplía DIF Saltillo fecha para renovación del padrón de programas económicos y alimentarios

Hace 1 dia

Policía realiza entrega de cobijas en la Colonia Niños Héroes para enfrentar las bajas temperaturas

Hace 1 dia

Brindan Bomberos de Saltillo champurrado y pan dulce a personas fuera de hospitales