Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La trama de Saw X muestra a un John Kramer (Jigsaw) desesperado que viaja a México para realizarse un procedimiento médico experimental

Espectáculos

Aterroriza Jigsaw en suelo mexicano; Continúa el juego

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 27 de septiembre del 2023 a las 04:05


Comparte la mexicana Renata Vaca cómo fue ‘enfrentar’ al perverso asesino

Monterrey, NL.- Tras algunos años de espera, por fin está por estrenarse la décima entrega de Saw, película de terror que ha revolucionado la industria de las cintas gore, gracias a su peculiar forma de dar miedo y de “matar” a las víctimas.

Renata Vaca es cantante, youtuber y actriz y ahora… le entró al “juego del miedo”.

La actriz mexicana de 24 años se adentró en el aterrador juego de Jigsaw, personaje que interpreta el actor Tobin Bell en la cinta Saw X, que llega hoy a las salas del país.

El filme, dirigido por Kevin Greutert, se rodó a finales del 2022 y principios del 2023 en el país, y dentro de su trama incluyeron cuatro actores mexicanos: Renata, Paulette Hernández, Octavio Hinojosa y Joshua Okamoto.

“

Fue una experiencia muy divertida, aprendí muchísimo y estuve rodeada de gente increíble en todos los departamentos. Fue un proyecto muy emocionante, fui muy feliz de poder formar parte de una saga tan icónica”, expresó Renata, quien da vida a Gabriela.

“

Entré a la película gracias a un casting al que me invitaron; luego tuve una junta con dirección y los productores. Yo nunca había hecho una película de miedo. Es uno de los géneros a los que me quería adentrar en algún momento de mi vida y esta fue la película de terror que me dio la oportunidad”.

La trama de Saw X muestra a un John Kramer (Jigsaw) desesperado que viaja a México para realizarse un procedimiento médico experimental con la esperanza de encontrar una cura milagrosa. Al descubrir que todo fue una estafa, el malvado asesino en serie retoma su trabajo y comienza a aplicar las trampas macabras que harán sufrir a varios personajes.

Saw comenzó en el 2004 cuando se estrenó la primera película en la que un médico y un desconocido están encerrados en un baño, encadenados y sin saber cómo llegaron a ese lugar. Entonces ambos descubren que fueron secuestrados y si quieren salir con vida, deberán participar en un juego sangriento.

“

Estar en medio de tanta tensión de pronto me resultó divertido. Lo que me gusta de esta peli no es que sucede algo paranormal, me parece un personaje muy interesante el de Jigsaw que hace Tobin Bell”, contó Renata.

Gracias a que la película se rodó en el país y a que gran parte del equipo fue mexicano, la actriz dijo que se sintió en casa y su trabajo en el set resultó más cómodo de lo que pensó.

Renata quedó muy satisfecha con su participación en la saga y también el director y así se lo hizo saber.

“

El director estaba muy contento, me escribió un ‘mail’ donde me dijo: ‘Oye, estoy viendo todo el trabajo que hicimos hoy, estoy muy agradecido, creo que tenemos algo muy especial entre las manos. Gracias por tu trabajo’. Me sentí muy contenta con este viaje que ha sido esta película”, compartió.

También actúan Synnove Macody Lund, Shawnee Smith y Steven Brand.

Por otra parte, en charla con Milenio Vaca compartió cómo se hizo con este papel, pues durante su audición tuvo que gritar como nunca antes y lloran al grado de impresionar a los productores.

“

Hacíamos nuestra respectiva trampa, pero la verdad sentí una energía muy buena. Me sentí muy bien, solo hice un casting y me dijeron ‘bienvenida al proyecto’”, platicó. 

Renata dijo que momentos antes, cuando se encontraba caminando para llegar al lugar de las audiciones, ya se podían escuchar los gritos desgarradores de las demás contendientes al papel. Una vez hecho, la confianza era tanta que ella sabía que lo había logrado. 

“

Desde antes, se escuchaba desde la calle los gritos locos. Tenías que hacer escenas en donde tenías que llorar como si se te acabará la vida o gritar hasta que te quedaras sin voz. Fue de esos castings en donde yo sentí que me fue muy bien”.

Finalmente, contó cómo fue trabajar junto a estos personajes que han estremecido a millones de personas desde el inicio de la franquicia allá en 2004, cuando fue estrenada en cines.

“

He tenido la fortuna de trabajar con personas que he admirado desde siempre, pero estar junto a estos actores fue aprenderles mucho”, finalizó.

 

Para saber más: 

Una novedad de esta nueva cinta es que fue filmada en la Ciudad de México, debido a que la historia requería que fuera así, ya que el protagonista: John Kramer (Tobin Bell) llega a esta capital a buscar una posible cura para el cáncer.

De acuerdo con el director del filme Kevin Greutert este largometraje fue terminado el 10 de febrero en una locación en esta ciudad del país.

Un elemento icónico en la franquicia es el títere de rostro totalmente blanco y con dos espirales rojos en las mejillas que se mueve en un triciclo, el cual genera miedo de tan sólo verlo.

El nombre de este juguete es Billy, y fue creado por el asesino John Kramer como finalidad de poder comunicarse con sus víctimas, gracias a cintas de audio en casetes, a los cuales sólo hay que presionar “play” para conocer las instrucciones de los juegos macabros..

A lo largo de las cintas se ve cómo Kramer construye y pinta este títere dentro de su taller y el aprecio que le tiene.

El creador de Saw, el cineasta James Wan, se inspiró en gran parte de las trampas que hay a lo largo de las cintas, en varias de las pesadillas que llegó a sufrir, esto de acuerdo con sitios especializados.

Un día Wan estaba en la regadera y pensó “¿qué tal una película con dos personas atrapadas en un baño con un inodoro muy sucio; no tienen idea de cómo llegaron allí y están encadenados en lados opuestos de la habitación”, señaló a The Hollywood Reporter.

Tras este pensamiento el director le propuso al guionista Leigh Whannell hacer esta cinta y ambos pusieron manos a la obra para esta película.

Antes de crear el largometraje Wan hizo un corto de 9 minutos con esta historia para conocer qué tan aceptado sería por el público.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 2 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 3 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 4 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 5 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 5 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 5 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 6 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 9 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 9 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 9 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 17 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años