Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Elementos de Protección Civil de Frontera atendieron diversos reportes de inundaciones en viviendas tras las fuertes lluvias registradas durante la noche del miércoles.

Monclova Región Centro

Atiende reportes PC Frontera

  Por Mario Valdés

Publicado el viernes, 22 de mayo del 2026 a las 04:00


Entre nueve y diez reportes ciudadanos relacionados principalmente con inundaciones en viviendas y acumulamiento de agua en calles

Frontera, Coah.- Las fuertes lluvias registradas durante la noche del miércoles dejaron diversas afectaciones en distintos sectores del municipio de Frontera, donde elementos de Protección Civil atendieron entre nueve y diez reportes ciudadanos relacionados principalmente con inundaciones en viviendas y acumulamiento de agua en calles.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Abraham Palacios, quien señaló que desde el día anterior ya se tenía el pronóstico de tormentas acompañadas de fuertes vientos, por lo que las corporaciones permanecieron en alerta para atender cualquier emergencia.

“El día de ayer (miércoles) teníamos pronóstico de tormenta y fuertes vientos. Durante la noche tuvimos aproximadamente de nueve a diez llamados en diferentes partes de la ciudad, sobre todo por casas inundadas”, explicó.

Indicó que uno de los puntos más afectados fue la calle Ferrocarril, donde al menos cuatro viviendas presentaron severos problemas de acumulamiento de agua debido a que el sector carece de una salida adecuada para el desfogue pluvial.

“Esa área no tiene salida de agua. Todo lo que baja de La Sierrita brinca las vías del ferrocarril y termina acumulándose en esa calle, por lo que tuvimos que instalar bombas para desaguar”, comentó.

Fuerte lluvia complicó las labores

El funcionario detalló que las acciones se realizaron por instrucciones de la Alcaldesa, aunque reconoció que la intensidad de la lluvia complicó las labores debido a que una gran cantidad de agua cayó en apenas un par de horas.

“Los vientos comenzaron con rachas de hasta 45 kilómetros por hora y después bajaron a 30. No fue un viento tan fuerte y eso evitó situaciones más graves”, explicó.

Añadió que en esta ocasión el comportamiento de la tormenta fue distinto al registrado semanas atrás.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 11 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 11 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 11 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 11 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 11 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo