Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuba pospone el Festival del Habano en medio del asedio petrolero de EU Todos los cambios que hizo Emerald Fennell en ‘Cumbres Borrascosas’ con Margot Robbie y Jacob Elordi Chavistas forman imagen en Caracas para exigir liberación de Maduro y Cilia Flores Obama califica de “circo” el gobierno de Trump y critica el deterioro del discurso público Bien acompañado

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La psicóloga de la Pronnif en Nadadores, comentó que los casos de ansiedad y depresión en los niños se han incrementado en los últimos años, derivado de la falta de atención y exposición a información no apta para su edad.

Monclova Región Centro

Atrapa a niños ansiedad y depresión

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 4 de noviembre del 2024 a las 04:00


Cada vez son más comunes los niños que presentan cuadros de ansiedad y depresión muy severos

Nadadores, Coah.- Cada vez son más comunes los niños que presentan cuadros de ansiedad y depresión muy severos, esto por falta de atención tanto en casa como de manera especializada, pues actualmente la exposición a información, celulares y todo lo relacionado al internet, los expone a situaciones que no pueden procesar, de ahí que haya niños con tendencias incluso suicidas.

Así lo dio a conocer la psicóloga de la Pronnif en Nadadores, Rosa Isela Del Valle Vega, quien destacó que se han detectado casos desde los muy tenues hasta otros con mayor dificultad para tratar, pero todos ellos a base de pláticas en las escuelas.

“Sin duda, actualmente los niños y adultos también son muy susceptibles a desarrollar cuadros de ansiedad y con el paso del tiempo esto se puede transformar en depresión, tal es el caso que actualmente hay muchos reportes de menores atentando contra su vida, cosa que hasta hace varios años no sucedía con esta periodicidad”,

refirió.

Invitó a los padres de familia a que puedan acudir a una terapia con los hijos cuando tengan algún comportamiento fuera de lo común y normalizarles que el ir a terapia no es un método de atención de “locura”, sino una medida de sanidad familiar.

Notas Relacionadas

Refuerzan entrega de apoyos a productores para Región Centro-Desierto

Hace 17 horas

Confían en volver a exportar ganado

Hace 17 horas

Regala Javier Flores flores y chocolates

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 17 horas

Llega ‘Mercadito de San Valentín’

Hace 17 horas

Rinde homenaje Ciénegas al Ejército y Fuerza Aérea

Hace 17 horas

Inauguran Centro Comunitario en Cuatro Ciénegas

Hace 17 horas

Convive Sari Pérez con adultos mayores

Hace 17 horas

Garantiza seguridad en Sierra Mojada

Hace 1 dia

Mateo Carranza, promesa del atletismo

Hace 1 dia

Fortalece Sara Irma espacios para niños

Hace 1 dia

Mejoran calidad del ganado; entregan ejemplares

Hace 1 dia

Refuerzan municipios campaña de vacunación

Hace 1 dia

Entregan registros de herrar en Sacramento

Hace 1 dia

Dan todo en el Bailatón del Amor

Hace 1 dia

Fortalecen aprendizaje de niños en El Venado