Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Xavier M. Sotelo completó su trilogía de hombres lobo.

Arte

Aúlla Sotelo en sus letras licantrópicas

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 13 de enero del 2022 a las 04:07


Presenta libro

Guadalajara, Jal.- El escritor tapatío Xavier M. Sotelo tiene una seria obsesión con los hombres lobo.

Comenzó cuando era muy joven, en los 80, cuando salieron en el cine varias películas explorando esta idea, como Aullido, de Joe Dante; Bala de Plata, de Dan Attias y Hombre Lobo Americano en Londres, de John Landis.

“

Todos los personajes de terror o de historias sobrenaturales me llamaban mucho la atención, mi papá era muy religioso y lo acompañamos de pronto a ver templos o a ver arte sacro y luego veía las series donde aparecía un vampiro y se me hacía más interesante el personaje del vampiro que el del que sacaba la cruz y se defendía”, cuenta.

Se hizo adicto al miedo que le provocaba saber que de encontrarse con un hombre lobo en la noche en un bosque no saldría vivo.

Hace siete años escribió un libro de ficción y terror para públicos infantiles y juveniles. Lobos, protagonizado por Diego, que mientras acampa en un bosque con sus amigos vive una pesadilla de luna llena en El Real, Jalisco.  A ese le siguió una precuela, La Última Casa de la Montaña, y termina con Rey Lobo, su nueva novela.

Y habla de amistades que se rompen, depresión, melancolía y terror. Sobre cómo reaccionan los mejores amigos en situaciones de vida o muerte, si trabajan entre sí, se ayudan por sobrevivir o cada quien ve por sus propios intereses.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 11 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 11 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 11 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 21 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+