Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En diversos establecimientos comerciales, se constató que el precio actual del kilogramo de uva oscila entre los 90 y 150 pesos

Negocios

Aumenta 35% la uva; saldrán caros deseos de Año Nuevo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 28 de diciembre del 2024 a las 04:10


El tradicional ritual de las 12 uvas en Año Nuevo golpeará el bolsillo de los mexicanos este fin de año

Ciudad de México.- El tradicional ritual de las 12 uvas en Año Nuevo golpeará el bolsillo de los mexicanos este fin de año, ya que los precios de esta codiciada fruta han experimentado un incremento promedio del 35% en diciembre respecto al año anterior, según un análisis comparativo realizado por Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

Se reveló que al cierre de noviembre de este año el precio promedio al consumidor fue de 97.51 pesos por kilo, mientras que en noviembre de 2023 se vendía por 64.61 pesos el kilo, lo que representó un incremento de 51 por ciento.

En diversos establecimientos comerciales, se constató que el precio actual del kilogramo de uva oscila entre los 90 y 150 pesos, cifra muy superior a los rangos de entre 58 y 79 pesos registrados durante el mismo periodo de 2023.

Notas Relacionadas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 1 hora

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 4 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 5 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 5 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 5 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 5 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 5 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 5 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 11 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 12 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 12 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 13 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 14 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas