Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 13 de noviembre del 2024 Dice INE a Sheinbaum: recursos son para elección eficiente América negocia con Puebla para jugar Liguilla en Estadio Cuauhtémoc Forja Paul Mescal su propio legado en ‘Gladiador II’ Por esta razón Los Ardillos decapitaron vivo al Edil de Chilpancingo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las ventas netas de Bimbo se beneficiaron de una combinación de factores.

Negocios

Aumenta 8.4% flujo operativo de Bimbo; capta 15.6 mmdp

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 30 de octubre del 2024 a las 04:13


7.4% alza de las ventas netas de Bimbo, a 106 mmdp, en el tercer trimestre de 2024

Ciudad de México.- Grupo Bimbo reportó este martes que su flujo operativo (ebitda) alcanzó un nivel máximo para cualquier trimestre de 15 mil 640 millones de pesos, lo que significó un aumento del 8.4% respecto a igual lapso de 2023.

De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al periodo comprendido entre julio y septiembre de 2024, las ventas netas también alcanzaron un nivel récord para un tercer trimestre de 106 mil 46 millones de pesos, un aumento de 7.4%, impulsado por volúmenes y mezcla positivos, una conversión favorable del tipo de cambio y, en menor medida, la contribución inorgánica de adquisiciones recientes.

Bimbo destacó que México registró un fuerte desempeño de volumen y un margen de ebitda ajustado de casi 22%, mientras que las ventas netas crecieron 6.6%, atribuible principalmente al crecimiento del volumen en todos los canales y la mayoría de las categorías.

En Norteamérica, las ventas netas aumentaron 5.7% en términos de pesos, aunque excluyendo el efecto del tipo de cambio, estas disminuyeron 4.5%, principalmente debido al continuo entorno débil de consumo en la industria y a la salida estratégica de algunos negocios de marca privada.

Esto se vio parcialmente compensado por la ganancia de participación de mercado en términos de unidades en las categorías de bagels, pan dulce y botanas”, agregó.

Bimbo resaltó que las ventas en EU aumentaron 20.1% (excluyendo el efecto del tipo de cambio crecieron 7.3%), reflejando principalmente el sólido desempeño en Bimbo QSR, el crecimiento de doble dígito en Rumania, India, el Reino Unido y Marruecos, así como la contribución inorgánica de las adquisiciones completadas en los últimos 12 meses.

Por último, señaló que en Latinoamérica las ventas crecieron 12.7% (excluyendo el efecto del tipo de cambio aumentaron 7.7%), debido al buen desempeño de las ventas en las divisiones de Latin Sur y Brasil, al igual que de algunos países como Costa Rica y El Salvador.

En el tercer trimestre, el gigante de la panificación informó que sus ganancias disminuyeron 11.6% interanual en el tercer trimestre, a 3 mil 695 millones de pesos.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

¿Cuándo evitar los meses sin intereses en el Buen Fin 2024?

Hace 2 horas

El bitcoin marca un nuevo máximo histórico cerca ya de los 93 mil 500 dólares

Hace 9 horas

Sheinbaum responde a amenazas de Trump al T-MEC y mexicanos en Estados Unidos

Hace 9 horas

Momentum in forex trading

Hace 11 horas

A esta hora arranca el Buen Fin, sigue estas recomendaciones

Hace 11 horas

Promete gobierno de Sheinbaum no aumentar precios de energéticos en los próximos seis años

Hace 11 horas

Buscará México inversión privada para impulsar energía verde

Hace 11 horas

Gobierno anuncia nuevo régimen fiscal para Pemex

Hace 17 horas

Llegarán a Piedras Negras otros 2 mil 500 empleos; se instalará proveedora automotriz

Hace 17 horas

Analizan retos creados por expansión de Ramos Arizpe; urgen a tener un enfoque metropolitano

Hace 17 horas

Aumentan 1.7% ventas de Antad en octubre

Hace 17 horas

Renuevan Gobierno-IP acuerdo para mitigar efectos de inflación; van por canasta básica de 910 pesos