Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pumas de Nava elimina a ‘Industriales’ Pípila FC deja fuera a SP ‘Un año estable para el levantamiento de pesas’ Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe –I parte- Iniciarán las celebraciones de la Virgen Morena

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Netflix continúa liderando, pero ya no se encuentra en la posición fuerte en la que se encontraba en aquel lejano 2018.

Negocios

Aumenta competencia en México; va Netflix perdiendo terreno

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 19 de abril del 2022 a las 04:10


Un análisis de The CIU sobre el streaming en México, la plataforma ha perdido demasiada cuota de mercado en un solo trimestre.

Ciudad de México.- Durante mucho tiempo y hasta ahora, Netflix es el líder de las plataformas de streaming, pero un análisis de The CIU sobre el streaming en México, la plataforma ha perdido demasiada cuota de mercado en un solo trimestre.

Y es que de acuerdo con The CIU, al cierre del año 2021 estima que en el país hubo un total de 12 millones de suscriptores, en donde 63 de cada 100 son pertenecientes a Netflix, 13 a Disney y 9 a HBO Max, estas últimas dos plataformas ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras que Amazon Prime Video, ha sido rebasado y se encuentra en el cuarto lugar, seguido de Claro Video en quinta posición y Blim en sexta.

Netflix continúa liderando, pero ya no se encuentra en la posición fuerte en la que se encontraba en aquel lejano 2018 donde controlaba el 80% del mercado, mientras que en segundo lugar Claro Video y el tercero Blim.

Para el segundo trimestre del 2020 Netflix tenía un control del 74% de cuota, mientras detrás de este se encontraba Prime Video con el 8.5%; Disney con el 5.3% y el extinto (Pero ahora renovado) HBO Go con el 4.0%.

En el análisis de número The CIU estima que Netflix perdió el 12.3% de su cuota en solo seis meses, al igual que Prime Video que también descendió por tres puntos porcentuales.

Ahora aquí viene algo más interesante, y es que pensaríamos que los usuarios o la gran mayoría mantiene diferentes suscripciones a distintas plataformas de streaming, pues de acuerdo a los datos de The CIU, esto no es así.

El cálculo Indica que el 56% de los usuarios solo mantiene una suscripción el 27% tiene dos y solo un 17% mantiene tres o más.

Estos números presentados por The CIU son una captura del último trimestre del 2021, recordemos que al siguiente corte los número pueden variar, y más si existen plataformas como Apple TV+, Paramount+ y Star+.

Notas Relacionadas

Paramount desafía a Netflix con oferta de 108 mil 400 mdd por Warner Bros Discovery

Hace 2 dias

Netflix adquiere Warner Bros. Discovery, incluido HBO, por 82 mil 700 millones de dólares

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Descarta el SAT prisión preventiva por sospechas de emisión de facturas falsas

Hace 11 horas

Precio del dólar en México hoy miércoles 10 de diciembre de 2025

Hace 15 horas

Existe posibilidad de que Trump decida salir de T-MEC durante proceso de revisión: EU

Hace 18 horas

Productores en México advierten alza en precio de carne hacia 2026 por gusano barrenador y aranceles

Hace 18 horas

La extorsión, la mayor amenaza para el empleo en México

Hace 19 horas

Diputados avalan aranceles a mil 463 productos de China y otros países

Hace 21 horas

Pega desempleo a la Comarca Lagunera; cierra año con menos plazas

Hace 23 horas

Atraería Saltillo más inversión ¡por ISN-NL!; subirían gravamen de 3 a 4%

Hace 23 horas

Encarecimiento promedio de 8% Continuarán altos precios en el mercado inmobiliario para 2026

Hace 23 horas

Iniciará Plomex año con cuarta sucursal en Saltillo; apuesta por la línea de lujo Arco

Hace 23 horas

Cambiarían AT&T y Movistar de dueños; circulan fuertes rumores

Hace 23 horas

Propone CCE cuatro claves para T-MEC; proceso de renovación