Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Coahuila avanza en regulación de alojamientos tipo Airbnb por seguridad y competencia. Foto: Especial

Negocios

Proyectan regulación para Airbnb en materia de seguridad y protección civil en Coahuila

  Por Edith Mendoza

Publicado el domingo, 1 de febrero del 2026 a las 14:32


Se espera que el planteamiento esté listo para el mes de marzo, con lo que podría entrar en vigor antes del Mundial de Fútbol 2026

Saltillo, Coah.- Para evitar que delincuentes utilicen hospedajes en espacios de renta que funcionan mediante plataformas digitales como Airbnb, desde el Congreso del Estado, en conjunto con la fiscalía general del Estado y el gremio hotelero, se trabaja en una iniciativa para la regulación de dichos negocios.

De acuerdo con Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, se espera que el planteamiento esté listo para el mes de marzo, con lo que podría entrar en vigor antes del Mundial de Fútbol 2026.

“ Hay gente que no queremos que lleguen… necesitamos tener un control. Monterrey tiene que hacer lo mismo, no está regulando los Airbnb”, dijo el empresario.  

Además del tema de seguridad, también se refirió a los aspectos vinculados a la protección civil y de salubridad, mismos que hasta ahora no son vigilados.

“ Te rentan un cuarto en los de mero arriba, pero dónde está la salida de emergencia, pues tienes que echar un brinco de 20 metros… no hay escaleritas, no sabemos si está salubre el cuarto”, dijo.  

Detalló que actualmente, se estima que los cuartos de hoteles bien establecidos suman cerca de 4 mil, mientras que espacios de plataforma, son unos dos mil sin regulación ni pago de impuestos correspondientes, además de pagar luz y agua con tarifas domésticas, no de tipo comercial.

“ Es una competencia desleal totalmente, si nosotros vendemos 150 millones, ellos representan 70 millones; lo que pasa es que nosotros sí lo reportamos y pagamos impuestos, ellos no pagan ninguno. Es una competencia desleal totalmente… Esperamos que esta iniciativa esté lista antes del mundial, para marzo-abril, ya está”, dijo. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 14 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 14 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 14 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 15 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 15 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 15 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 15 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 15 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 15 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 15 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 15 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp