Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno catalán declara “emergencia” ante brote de peste porcina africana Inhabilitan a Jaime Bonilla en BC por tres años Tele Zócalo Nocturno / 9 de diciembre de 2025 Frente frío 19 afecta caminos rurales en sierra de Hidalgo Incendio en establecimiento de tarimas en Tultitlán causa densa nube de humo

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| En más de un 150 por ciento se ha incrementado la demanda del servicio de taxi en la ciudad.

Acuña

Aumenta por temporada demanda del transporte

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 9 de diciembre del 2025 a las 04:02


Se debe a la derrama económica generada por la entrega de aguinaldos y otras prestaciones, lo que beneficia al transporte público y de alquiler.

Acuña, Coahuila.- Un incremento de hasta un 150 por ciento es el que se ha observado en la demanda del transporte público y de alquiler en estos últimos días, esto producto de la derrama económica que se ha generado en la ciudad tras la entrega de aguinaldos y otras prestaciones de ley.

Héctor Manuel Sifuentes Barraza, director de Transporte Urbano y Movilidad, manifestó que el movimiento que se observa actualmente es considerado como normal, tomando en consideración el hecho de que esta es una de las temporadas buenas para el comercio.

Ante esta situación la dependencia ha duplicado también el número de operativos que se llevan a cabo tanto en el transporte público como de alquiler, esto con el fin de garantizar un mejor servicio a la comunidad.

El llamado que se ha realizado a los ciudadanos es a denunciar ante la dependencia cualquier abuso que se pudiera llegar a cometer por parte de los choferes de las unidades que cubren las diferentes rutas de la ciudad.

Notas Relacionadas

Alistan festejos en honor a la Virgen de Guadalupe

Hace 17 horas

Reforzarán acciones en pro del medio ambiente

Hace 17 horas

Entregan Becas ‘Benito Juárez’

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Benefician brigadas a más de 8 mil alumnos

Hace 17 horas

Entregará ICATEC 165 constancias

Hace 17 horas

Gestionan apoyos para personas en situación vulnerable

Hace 17 horas

Mantienen trámites para las placas especiales

Hace 1 dia

Encienden vela de la Paz en la Corona de Adviento

Hace 1 dia

Plantan árboles en el CECyTEC

Hace 1 dia

Entregan comedor a jardín de niños EPA

Hace 1 dia

Se esperan días con temperaturas muy agradables

Hace 1 dia

Se mantiene viva la tradición de ‘boleada’

Hace 1 dia

Realizan edición 2025 de la Carrera Guadalupana

Hace 1 dia

Participan pentatletas en coordinación de carrera

Hace 2 dias

Refuerzan operativos para garantizar la paz