Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En términos generales, el presupuesto para la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuenta con aumento directo del 16.7%, respecto a lo que se ejerció en 2022.

Saltillo

Aumenta presupuesto en Seguridad Pública

  Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 8 de enero del 2023 a las 04:00


10% aumenta el Capítulo Mil para hacer frente a los aumentos salariales

Saltillo, Coah.- Para este año la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuenta con un presupuesto de 722.7 millones de pesos, lo que significa que de cada cinco pesos que va a erogar el Municipio de Saltillo, uno será para la Policía.

En términos generales se trata de un aumento directo del 16.7% respecto a lo que se ejerció en 2022.

La Administración de José María Fraustro Siller prevé un aumento de 41.1 millones de pesos en el Capítulo Mil, un 10% para sueldos y prestaciones de policías, para quedar en 463.2 millones de pesos.

Con este aumento se espera cubrir las alzas salariales que prometió el Alcalde, para que la corporación sea una de las mejores pagadas de México.

Materiales y suministros

Se estarán destinando 138.5 millones de pesos en materiales y suministros, donde se incluye el equipamiento y armamento, uniformes y demás.

Se etiquetaron 101.1 millones para servicios generales, 14.8 millones para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, así como 5 millones para el gasto de bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Nuevas áreas
Durante el año pasado, en la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se crearon nuevas áreas especializadas, entre las que destacan las unidades de Atención a Víctimas, de Justicia Cívica, de Capacitación, y la Unidad para Seguimiento de Medidas de Protección en Favor de las Mujeres.

Se han destinado 38 millones de pesos en infraestructura, capacitación, dispositivos de radiocomunicación, uniformes, y equipamiento de la Comisión de Seguridad.

La Ventura

También se puso en marcha la Base de Operaciones Mixta La Ventura, bajo el mando estatal, en un punto estratégico de acceso al sur del municipio y frontera con el estado de Zacatecas y Nuevo León.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 10 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 12 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 12 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 13 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 13 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 13 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 20 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases