Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 6 de enero del 2026 a las 04:21
Ciudad de México.- General Motors tuvo un aumento de 5.5% en sus ventas anuales en Estados Unidos en 2025, a pesar de una disminución del 6.9% durante el cuarto trimestre, reportó CNBC.
Los resultados del fabricante de automóviles de Detroit se vieron impulsados por el incremento en las ventas de vehículos eléctricos, así como por el crecimiento de los SUV grandes y los vehículos de gama baja como el Buick Envista.
El crecimiento con mejor recibimiento del mercado fue el de GM, pues sus acciones avanzaron ayer 2.70%, a 83.17 dólares cada una, de acuerdo con datos de Investing.
Se espera que las ventas de GM en 2025 se encuentren entre las más destacadas de la industria automotriz estadunidense, que, según Cox Automotive, habrán aumentado aproximadamente 2%, hasta alcanzar los 16.3 millones de unidades, en comparación con 2024.
GM se encuentra entre los pocos fabricantes que han informado de un aumento en las ventas en Estados Unidos para 2025. Otros incluyen a Toyota Motor, con un aumento del 8% en sus ventas; Hyundai y Kia, que alcanzaron su tercer año consecutivo de ventas récord, con aumentos de 8.4% y el 7%, respectivamente; y Honda Motor, con un aumento de 0.5 por ciento.

Stellantis, matriz de Chrysler, bajó 3.3% mientras ejecuta un plan de recuperación en Estados Unidos. Cabe destacar que la marca Jeep de Stellantis, que subió menos del 1% el año pasado, logró su primer aumento anual de ventas en el país
“
Con incrementos trimestrales consecutivos en las ventas y el crecimiento de la cuota de mercado, es evidente que estamos dando los pasos correctos para reestructurar nuestro negocio en Estados Unidos”, declaró en un comunicado Jeff Kommor, director de Ventas Minoristas de Stellantis en Estados Unidos. “Aún queda trabajo por hacer, pero este año hemos avanzado con una gama diversificada de motores”, indicó.
GM, por su parte, mantuvo su posición como el mayor vendedor de vehículos en Estados Unidos. Lo ha mantenido durante décadas, salvo cuando Toyota lo superó en ventas durante un año en medio de importantes interrupciones en la cadena de suministro en 2021.
GM vendió más de 2.85 millones de vehículos el año pasado en Estados Unidos, incluyendo aproximadamente 703 mil durante el cuarto trimestre. Esto se compara con las 2.52 millones de ventas de Toyota.
“
La demanda de nuestras marcas y productos es sólida en todos los rangos de precio, y estamos bien posicionados para aprovechar este impulso el próximo año”, declaró Duncan Aldred, presidente de GM para Norteamérica.
Además de liderar las ventas en Estados Unidos, GM afirmó haber aumentado su cuota de mercado en medio punto porcentual, hasta 17%, e incrementado las ventas de vehículos eléctricos en 48%, convirtiéndose en el segundo mayor vendedor de vehículos totalmente eléctricos del país, detrás de Tesla.
Líderes
GM fue otra vez la automotriz con más ventas en Estados Unidos.
GM 5.5%
Toyota 8%
Hyundai 8.4%
KIA 7%
Honda 0.5%
Stellantis -3.3%
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas