Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Raniza se impone a Los Chamos y se clasifican a la Kings World Cup Se matan dos tras brutal accidente en la carretera estatal a General Cepeda Machetea Eugenio Hernández una cabeza de vaca en Tamaulipas Desplome de helicóptero provoca incendio en predio de la CDMX; reportan 3 muertos Muchachos gana y se mantiene en la zona de Playoffs de la Kings League Américas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Saltillo

Aumentan ataques de perros en Saltillo en un 50.7%.

Por Arturo Estrada

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 16:43


La tendencia de más de un ataque por día parece no disminuir, pues entre enero y la primera quincena de febrero ya se habían reportado 48 ataques.

Saltillo.- El año pasado, el caso de la niña Paulina Yarely, de cinco años, que fue atacada junto a su abuela, por un pitbull, conmocionó a la ciudad.

El suceso ocurrido en la colonia Las Candelarias, junto con el del pequeño Juan, otro menor de cinco años que fue mordido por un perro callejero en Colinas de Santiago; están lejos de ser los únicos casos.

El 2023 cerró con 398 agresiones de perros registradas contra saltillenses, lo que representó un incremento del 50.7% respecto al 2022, como lo confirmó la Secretaría de Salud.

La tendencia de más de un ataque por día parece no disminuir, pues entre enero y la primera quincena de febrero de 2024 ya se habían reportado 48 perros que habían mordido a una persona y que se requirió auxilio de las autoridades sanitarias.

A causa de que los perros no estaban vacunados o eran animales callejeros, en 2022 se iniciaron 122 tratamientos antirrábicos en humanos, para el 2023 la cifra bajó a 29, y en este año ya van 5 aplicados.

En cuanto a los perros que fueron asegurados para ser puestos en observación, en 2022 se resguardaron temporalmente a 122, para el año pasado la cifra se fue a 283; y en el presente ejercicio van 12.

A nivel estatal, el comportamiento fue algo similar al de Saltillo. Pues en 2022 la Secretaría de Salud tomó conocimiento de mil 267 casos, y para el 2023 el número se disparó a mil 884, un aumento del 48.6%; y durante las primeras tres quincenas del 2024, ya se habían acumulado 123 ataques.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Muere mujer en carretera Saltillo-Monclova

Hace 16 horas

Lanzan ‘Antiboleta 2024’: Feministas invitan a denunciar a candidatos agresores

Hace 16 horas

Disparan accidentes costo de seguros de auto

Hace 16 horas

‘No tengo más que palabras de respeto para Ceci, es trabajadora y comprometida’: contesta Luis Fernando Salazar

Hace 16 horas

Sorprenderá Coahuila al mundo en la Feria de San Marcos 2024

Hace 16 horas

Encarecerán los productos por la sequía

Hace 16 horas

Va Javier Díaz por Saltillo del ‘siguiente nivel’

Hace 16 horas

Se dice UAAAN abierta al diálogo

Hace 16 horas

Promociona UAdeC voto entre los jóvenes; ellos definirán la elección

Hace 16 horas

Abre Municipio convocatoria para Galardón Zapalinamé 2024

Hace 16 horas

Tome precauciones, el calor provocará muchos malestares

Hace 16 horas

Es Saltillo ciudad llena de excelencia, recibe reconocimiento