Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aúllan 400 mil personas con Shakira en el Zócalo capitalino Caen en Monterrey por cometer fraude con dos iPhones Impacta conflicto bélico a mercados nipones Cesan a Torrent; hay 4 candidatos para nuevo DT de Rayados Afirma Irán haber destruido radar de Estados Unidos en EAU

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

Noticias

Aumentan casos de abuso contra menores: UNPF

  Por Néstor González

Publicado el domingo, 31 de julio del 2022 a las 05:03


Los casos de atentados sexuales en contra de menores en las escuelas y en los hogares se han elevado.

Saltillo, Coah.- Los casos de atentados sexuales en contra de menores en las escuelas y en los hogares se han elevado, en parte por el encierro al que obligó la pandemia, afirmó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Francisco Javier Mancillas.

Dijo que es evidente que los casos de abuso aumenten, por lo que es necesario tomar medidas al respecto.

Vemos que aquí se han incrementado los casos de abuso sexual, tanto de maestros, de directivos, inclusive hasta de religiosos, y también dentro del ámbito familiar ha habido mucha violencia intrafamiliar, y en ese sentido nosotros hacemos la propuesta de que desde el nivel de formación, tanto de docentes como de religiosos, y dentro de las propias familias, se haga un filtro y una evaluación sicológica, siquiátrica, un tratamiento donde se lleve a buen término esto, y podamos reducir ese índice de abusos”.

Agregó que es necesario que las escuelas vuelvan a tener un departamento de sicología, como hace tiempo, para que puedan atender tanto a los maestros como a los estudiantes.

Ustedes recordarán que en muchas de las escuelas o en la mayoría de las escuelas existía un departamento de sicología, y tiempo después se dejó a un lado esto, yo pienso que ahora debemos incrementar el numero de sicólogos dentro de las escuelas, porque la pandemia impactó grandemente a la salud mental de todos nosotros, sin excepción, entonces con eso podemos evitar muchas tragedias”.

Notas Relacionadas

Aúllan 400 mil personas con Shakira en el Zócalo capitalino

Hace 9 minutos

Caen en Monterrey por cometer fraude con dos iPhones

Hace 1 hora

Impacta conflicto bélico a mercados nipones

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Cesan a Torrent; hay 4 candidatos para nuevo DT de Rayados

Hace 2 horas

Afirma Irán haber destruido radar de Estados Unidos en EAU

Hace 3 horas

Incendio devasta 350 hectáreas en el Cerro del Muerto; combate se reanudará este lunes

Hace 3 horas

Cristina Bucsa es la nueva campeona del Mérida WTA 500

Hace 3 horas

Autodefensas de Guerrero y “Los Ardillos” se enfrentan con drones en Juan R. Escudero

Hace 3 horas

EN VIVO: Shakira se presenta en el Zocalo de la CDMX

Hace 3 horas

La 4T camina hacia la autodestrucción, dice Romero, líder del PAN

Hace 4 horas

China condena la muerte de Alí Jamenei y advierte sobre un “atropello” a la soberanía iraní

Hace 4 horas

Nyck de Vries, piloto reserva de McLaren, no puede salir de Baréin tras bombardeo

Hace 4 horas

Dictan prisión preventiva a sospechoso por la desaparición de Kimberly, estudiante de la UAEM

Hace 4 horas

Detiene SSP a Karina Barrón, funcionaria del municipio de Monterrey

Hace 4 horas

Robert Lewandowski causa baja con el Barcelona por lesión de cara la Copa del Rey