Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atienden incendio y hallan dos cuerpos calcinados, uno de ellos decapitado Se incendia casa en colonia Nexxus Diamante, en Escobedo, Nuevo León; desalojan a 5 personas Listos los cruces de play-in y equipos clasificados a los Playoffs de la NBA Raniza se impone a Los Chamos y se clasifican a la Kings World Cup Se matan dos tras brutal accidente en la carretera estatal a General Cepeda

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Saltillo

Aumentarán requisitos para formar parte de la policía de Saltillo

Por Arturo Estrada

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 16:17


A partir de marzo, va a ser más difícil ser policía en Saltillo

Saltillo, Coah.- A partir de marzo, va a ser más difícil ser policía en Saltillo. De entrada, ya no se va a abrir un nuevo grupo de “asimilados.

Y no es porque ya no se van a aceptar a ex policías y ex militares, sino porque ahora tendrán que hacer el curso completo, en lugar de solo una actualización de dos meses.

Pero eso no es lo único, pues de acuerdo a la directora de la Academia de Formación, Capacitación y Profesionalización, Martha Alicia Faz Dávila; la duración de los cursos se incrementa en un 12%.

Lo que implica que los nuevos aspirantes tendrán que acreditar mil 100 horas de capacitación y adiestramiento, en lugar de las 980 horas que cumplieron los elementos que se graduaron la semana pasada.

Dijo que a causa de los cambios al Programa Rector de Profesionalización, los cuales fueron notificados a todos los municipios y entidades federativas desde el 19 de enero; ya no se pueden dar cursos intensivos a ex policías para volver a integrarlos.

El pasado 22 de diciembre se llevó a cabo la reforma al programa para todas las instituciones de seguridad, “y en consecuencia las instituciones capacitadoras, por lo que forzosamente se tiene que cursar todo el programa de capacitación”.

Lo que sigue es esperar al próximo Consejo Nacional de Seguridad Pública, para que se den a conocer los nuevos lineamientos.

Para formar parte del grupo de asimilados, los aspirantes debían ser validados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y verificar que no hayan causado baja por algún proceso o irregularidad.

El expediente de cada oficial asimilado también era revisado mediante Plataforma México, al igual que su historial y la razón por la que salieron de las corporaciones, así como también se les aplicarán nuevos controles de confianza.

Más sobre esta sección Más en

Hace 16 horas

Muere mujer en carretera Saltillo-Monclova

Hace 16 horas

Lanzan ‘Antiboleta 2024’: Feministas invitan a denunciar a candidatos agresores

Hace 16 horas

Disparan accidentes costo de seguros de auto

Hace 16 horas

‘No tengo más que palabras de respeto para Ceci, es trabajadora y comprometida’: contesta Luis Fernando Salazar

Hace 16 horas

Sorprenderá Coahuila al mundo en la Feria de San Marcos 2024

Hace 16 horas

Encarecerán los productos por la sequía

Hace 16 horas

Va Javier Díaz por Saltillo del ‘siguiente nivel’

Hace 16 horas

Se dice UAAAN abierta al diálogo

Hace 16 horas

Promociona UAdeC voto entre los jóvenes; ellos definirán la elección

Hace 16 horas

Abre Municipio convocatoria para Galardón Zapalinamé 2024

Hace 16 horas

Tome precauciones, el calor provocará muchos malestares

Hace 16 horas

Es Saltillo ciudad llena de excelencia, recibe reconocimiento