Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Derrota el Ajax como visitante al PSV; Edson Álvarez y Erick Gutiérrez fueron titulares Abraham Quintanilla agradece a Elton John recordar a Selena durante su visita a Texas CDMX amplía investigación por bebé hallado muerto en Puebla; cuerpo ya fue trasladado Aumentan robos a bordo de taxis en la CDMX; seis alcaldías lideran lista Científicos alemanes analizan el desmayo como un nuevo síntoma del Covid-19

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Casa del Migrante se encuentra al tope, por lo que al menos 10 personas duermen en la calle al no poder ingresar.

Saltillo

Aun con frío, duermen migrantes en la calle; albergue se encuentra saturado

Por Diana Martínez

Hace 1 mes


Una decena de migrantes durmió en la banqueta aledaña a la Casa del Migrante de Saltillo, ya que el albergue permaneció saturado

Saltillo, Coah.- Pese a las bajas temperaturas registradas el fin de semana, una decena de migrantes durmió en la banqueta aledaña a la Casa del Migrante de Saltillo, ya que el albergue permaneció saturado desde el viernes pasado.

Está fuerte el frío, pero ahí vamos batallando. Está muy lleno, tal vez en otro rato entramos”, señaló Vicente Pacheco, hondureño que llegó a Saltillo tras 10 días de camino sobre el tren y que ahora duerme en la banqueta mientras toma fuerzas para continuar su viaje.

Actualmente la Casa del Migrante trabaja al 120% de su capacidad, ya que en últimas fechas se incrementó el número de personas que han solicitado albergue, indicó José Luis Manso, coordinador de Atención Humanitaria de la Casa.

Tuvimos aproximadamente 160 personas dentro del albergue, el sábado había un grupo bastante grande por la mañana, que estuvimos atendiéndolos, nosotros lo llamamos en contingencia, con servicios de regadera, sanitarios, comida, medicamentos si alguien lo necesitaba, y ropa”, detalló.

Atribuyó este incremento a que muchas familias estaban en trámites de refugio en estados del sur del país, pero desesperados por no obtener una respuesta rápida viajaron a Saltillo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Brote masivo pone en jaque al ISSSTE; falta personal de enfermería

Hace 2 dias

Apapacho para enfermos; hacen frente a la ausencia de clientes: lanzan Kit Covicho

Hace 2 dias

Piden a colegios seguir en línea; que clases reinicien en febrero

Hace 2 dias

Retrasa Covid traslados de trenes de Ferromex; usa personal de relevo

Hace 2 dias

Llaman a jornada de ayuno y oración, por el fin de la pandemia

Hace 2 dias

Señalan desperdicio de agua; piden reparación de fuga en Paredón