Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy lunes 19 de octubre Busca SIDS a los más pobres de Coahuila, INEGI no proporcionó sus datos Sufren más de 10 millones de mujeres violencia digital en México Servicio Sismológico Nacional reporta actividad sísmica semanal en el país Comienzan nuevos registro para Pensión del Bienestar en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Padres deben vigilar que sus hijos asistan a la escuela.

Monclova

Ausentismo escolar es omisión de cuidados

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 18 de septiembre del 2026 a las 04:00


Algunos permiten que los adolescentes acudan solos a la escuela debido a las actividades laborales y dejan de supervisar su asistencia

Monclova, Coah.- El ausentismo escolar de niñas, niños y adolescentes puede ser considerado una omisión de cuidados, informó Martha Herrera, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en la Región Centro, quien pidió a los padres de familia estar atentos a que sus hijos vayan a clases.

Resaltó que la dependencia trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación para prevenir y disminuir los casos de inasistencia escolar, principalmente mediante acciones de concientización dirigidas a los padres de familia.

Mencionó que esos casos de ausentismo escolar se presentan con mayor frecuencia durante las etapas de secundaria y preparatoria, cuando algunos padres permiten que los adolescentes acudan solos a la escuela debido a actividades laborales, y dejan de supervisar su asistencia.

“Nos hemos dado cuenta que el ausentismo escolar se presenta más que nada en la secundaria y preparatoria y claro que el ausentismo escolar es considerado una omisión de cuidados, por eso pedimos a los padres de familia que estén al pendiente de que sus hijos acudan a clases”, señaló.

De la misma manera, dijo que en ocasiones cuando se entrevistan con padres de niños que no acuden a la escuela dicen, “es que ya no quiere ir o es que les dio flojera ir”, pero esto no se debe de permitir pues es importante que los niños tengan al menor la educación básica para que puedan tener un buen futuro.

Pidió a los padres de familia que se aseguren que sus hijos acudan a clases y que aseguren su bienestar.

Notas Relacionadas

Boom de autismo en las escuelas: crece la demanda de especialistas en Coahuila

Hace 6 horas

Alertan casos de enterovirus

Hace 13 horas

Descarta Protección Civil riesgos por precipitaciones

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Aumentan diagnósticos de autismo, no los casos: Neurólogo

Hace 13 horas

Accidentes escasos en lluvias recientes: Cruz Roja

Hace 13 horas

Depresión y adicciones cobran otra vida

Hace 13 horas

Suma Feria derrama de 60 millones de pesos

Hace 13 horas

Solicitan vacunas contra el Covid-19

Hace 1 dia

Escasa, la oferta de plazas para maestros

Hace 1 dia

Exigen que cuotas se reflejen en IMSS

Hace 1 dia

Trinity Rail abriendo puertas al futuro

Hace 1 dia

Alistan egresos de Academia de Bomberos

Hace 1 dia

Invitan a sorteo en Santiago Apóstol

Hace 1 dia

‘Son Cargill y Afirme los candidatos idóneos’, asegura empresario local

Hace 1 dia

Inicia Cáritas su consultorio