Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Automotrices japonesas garantizan inventarios para mercado mexicano

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 23 de marzo del 2011 a las 03:17


Participará Mastretta Cars en Concurso Internacional de la Elegancia.

México.- A pesar de la crisis que vive Japón luego del sismo y el tsunami ocurridos hace un par de semanas, armadoras automotrices de ese país aseguraron que cuentan con inventarios suficientes para satisfacer la demanda en el mercado mexicano.

Por un lado, Mazda de México aseguró que podrá satisfacer las ventas en el mercado nacional no obstante que sus plantas en Hiroshima y Hofu detuvieron la producción de vehículos que llegan a México.

En el marco de la presentación del Concurso Internacional de la Elegancia, a realizarse el 2 y 3 de abril próximo en Huixquilucan, Estado de México, la firma que ocupa el octavo lugar en venta de vehículos ligeros en México afirmó que aunque por el momento abastecen sus unidades “sin ningún problema”, aún no calculan cuánto pueda durar dicho inventario.

En febrero de 2011, la armadora vendió dos mil 131 unidades, mayor en 23.8 por ciento respecto a igual mes de un año antes. Entre sus modelos provenientes de Japón se encuentran Mazda 3 en sus versiones sedán y hatchback, Mazda 5, Mazda CX 7, Mazda CX 9 y el MX 5.

Susuki y Mitsubishi, quienes también anunciaron su intervención en el Concurso Internacional de Elegancia, aseguraron que sus plantas japonesas continúan con el trabajo normal, en tanto que Mitsubishi sigue con los preparativos para el próximo embarque de vehículos que llegará a México a finales de marzo.

Tras confirmar la asistencia de la firma al evento de abril próximo, el representante de Mitsubishi en México, Zolveing Zúñiga, dijo que hasta el momento no existe ninguna noticia negativa sobre el abasto de unidades desde el país oriental.

“Realmente ninguna instalación sufrió algún daño, no hubo pérdidas humanas para la empresa y nuestro último embarque llegó a finales de febrero y el otro está programado para la última semana de marzo y hasta el día de hoy vamos en orden y en tiempo”, enfatizó.

Mitsubishi en México importa de Japón los modelos Outlander, Lancer y Montero Limited.

En la presentación Grupo Chrysler dio a conocer que participará en el Concurso automotriz con las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, además de Mitsubishi Motors y Fiat, que hará oficial su llegada a México con el Alfa Romeo.

A su vez, General Motors estará representado por las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC, con una participación en la zona de off-road para vehículos con tracción en las cuatro ruedas y pruebas de manejo para los 22 mil visitantes.

La novedad para México es la participación de Mastretta Cars, la primera empresa mexicana de diseño de autos en serie que exhibirá su modelo Mastretta MXT.

Grupo Ford acudirá con sus marcas Ford y Lincoln, aunado a que se espera la presentación del Focus plataforma global, las nuevas versiones de Explorer y Lobo, así como una edición especial del Fiesta.

Por su parte, Peugeot México presentará toda su gama de vehículos 2011, mientras que Renault confirmó su asistencia con los más recientes lanzamientos.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 14 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 17 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 18 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 22 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 22 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 22 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 22 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 22 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 22 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta