Negocios

Publicado el sábado, 10 de enero del 2026 a las 04:18
Saltillo, Coah.- La incertidumbre que enfrentó el sector automotor y manufacturero a lo largo del año pasado se vio reflejada en un menor consumo en el sector restaurantero y de alimentos preparados en general, situación que podría persistir en los próximos meses.
Isidoro García Reyes, presidente de la Canirac Saltillo, comentó que “estamos a la expectativa de cómo se va mover la economía y ahorita hay una gran incertidumbre porque dependemos de cómo arrancan la industria automotriz y otros clústeres que también están instalados aquí en la región”.
En el reciente año el sector restaurantero registró un menor consumo. Aunque inició con optimismo, desde los primeros meses la incertidumbre por las presiones arancelarias comenzó a mermar las actividades y la tendencia se mantuvo en el resto de 2025.
“
Ahora ya sabemos del tema de los aranceles, lo que no pudimos prever en los inicios del año pasado. Este 2026 lo estamos iniciando con conocimiento de muchas variables políticas, económicas, internacionales, que al final de cuentas están impactando a la región”, externó García Reyes.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas