Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam Jaira & Miguel Herramientas Versátiles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Avance del 50% en Cadenas Productivas

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 14 de agosto del 2015 a las 14:03


La tradicional expo industrial se celebrará a mediados de octubre próximo

Saltillo, Coah.- A dos meses de que se celebre la edición 2015 de la Expo Cadenas Productivas que impulsa la Canacintra Coahuila Sureste, la mitad de los stands ya ha sido ocupada, principalmente por empresas internacionales de las más representativas en la región, dijo Jaime Guerra Pérez.

Para la próxima edición del evento, prevista para el 13, 14 y 15 de octubre, se contemplan 160 stands, pues en esta ocasión también se integran otros tantos al aire libre frente al edificio del Centro de Convenciones de la Canacintra, en el bulevar Vito Alessio Robles.

Empresas ancla como General Motors, Grupo Industrial Saltillo, Magna y Nemak ya están apuntadas para la edición 2015.

A lo largo de la experiencia que se ha venido adquiriendo en los últimos años, la expo cobra cada vez mayor reconocimiento entre el gremio industrial, principalmente por el amplio potencial para la concreción de negocios.

Guerra Pérez destacó que desde el término de la Expo Agro Industria, la Canacintra arrancó con los trabajos de la Expo Cadenas Productivas, por lo que se espera llegar a cubrir la meta en el corto plazo.

Para este año la meta se ha ubicado en mil 900 encuentros oficiales, aunque es bien sabido que se dan muchas reuniones informales a lo largo del evento. También será mayor la cantidad de stands, al pasar de 140 a 160.

En la edición 2014 asistieron 30 empresas compradoras. En esta ocasión el objetivo es reunir a 40, además de atraer 7 mil visitantes. Asimismo se incluirán más conferencias y talleres.

Van por guardería

Esta semana la Canacintra Coahuila Sureste subirá la solicitud para participar en la licitación a la que por segunda ocasión convoca el IMSS para la instalación de una guardería en la Región Sureste. Pese a la insistencia del gremio y del mismo sector obrero para instalarla en el sector industrial, el instituto mantiene la ubicación en el primer cuadro de Saltillo.

Jaime Guerra Pérez, líder de los industriales, dijo que la licitación se cierra el próximo 26 de agosto y habrá otros cuatro competidores. Adelantó que cuentan con un terreno que cumple con todos los requerimientos que pide la licitación del Seguro Social, aunque insistió que dicho sector no es el área más adecuada. (Edith Mendoza)

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 15 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 16 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 17 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 18 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 19 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 23 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 23 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 23 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 23 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 23 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 23 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta