Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Debe Irán dar siguiente paso a la paz, dice Vance La UE duplicará aranceles al acero frente a la competencia china Hugo Daniel, “El Embajador de la Canción”, representará a Saltillo y a México en gala internacional Video: Menor fallece al ser embestido por un tren en Vietnam No habrá investigación a Sergio Bueno por presuntos gritos misóginos a Katia Itzel García

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Saltillo

Avanza inscripción en grupos de seguridad de WhatsApp de la UAdeC

  Por Maru Valencia

Publicado el lunes, 10 de marzo del 2025 a las 17:00


Alrededor del 50% de alumnos, docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila en el estado, ya están inscritos

Saltillo, Coah.- Alrededor del 50% de alumnos, docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila en el estado, ya están inscritos en los grupos de WhatsApp que están enlazados con la Secretaría de Seguridad Pública para reportar algún incidente al interior o al exterior de los campus.

El rector Octavio Pimentel Martínez señaló que la seguridad fue una de las exigencias principales de la comunidad universitaria al inicio de su gestión, de ahí que las acciones se sigan reforzando.

Falta, tenemos ya en la Unidad Sureste un 80% de avance, nos falta; tenemos un 25% de avance nada más en la Laguna, y tenemos un 35 o un 37% en la Unidad Norte, vamos avanzando y esperamos consolidarnos este semestre”, afirmó.

La aplicación para registrarse en la plataforma, fue creada por alumnos y docentes de la Facultad de Sistemas, y es exclusiva para la comunidad universitaria, ya que a través de su correo institucional se registrarán y serán agregados al chat correspondiente de cada campus.

Los grupos de seguridad de WhatsApp forman parte de una estrategia que firmó la máxima casa de estudios con la SSP, que incluye 60 cámaras de vigilancia alrededor de los campus de las Unidades Sureste, Norte y Laguna, así como casetas afuera de Escuelas y Facultades, y capacitación al personal universitario por parte de los cuerpos policiacos.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 2 horas

Recibe Hospital General de Saltillo donación del Fort Duncan Medical Center de Eagle Pass, Texas

Hace 2 horas

Despliega Comisaría Operativo de Seguridad ante regreso a clases

Hace 2 horas

Continúa Javier Díaz con limpieza profunda de arroyos en la ciudad

Hace 2 horas

Calidad del aire hoy 13 de abril a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 3 horas

Tras las lluvias, bache en Zona Centro evoluciona a cráter y deja al menos 8 vehículos ponchados

Hace 4 horas

DIF Ramos Arizpe impulsa talento: más de 400 personas se gradúan

Hace 4 horas

Con respaldo de Manolo Jiménez, Tomás Gutiérrez logra 90% de compromisos cumplidos

Hace 6 horas

Firma de Convenio de Colaboración entre Congreso del Estado y el Colectivo 100 y +

Hace 8 horas

Dormita al volante y vuelca en la carretera 57; hay dos lesionados

Hace 9 horas

Joven en presunto estado de ebriedad provoca accidente en Eulalio Gutiérrez y termina detenido

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 13 de abril a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Emite Comisaría recomendaciones para evitar fraudes en Saltillo