Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se trata de una mejora importante para modernizar el servicio colectivo de Saltillo.

Saltillo

Avanza transición NET; faltan 12 concesiones ruta-empresa

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 23 de noviembre del 2024 a las 04:20


Alistan la entrega de las restantes para que todos los ‘cumbieros’ sean accionistas

Saltillo, Coah.- Luego de la entrega de las primeras 13 concesiones ruta-empresa, el Gobierno municipal se alista para la cesión de las 12 faltantes, con la intención de concluir con la transición del modelo de la Nueva Estrategia del Transporte.

“

Esto no va a terminar. La idea es dejar todo el transporte constituido en este modelo. Esto representa un gran avance, porque es lo que más se ha tardado y complicado, pero ya está resuelto”, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.

Por parte del Ayuntamiento, se ha tenido mucho cuidado con el tema legal, con notarios, con las acciones de cada participante de las nuevas empresas privadas.

 

Recordó que, administrativamente hablando, el nuevo modelo es positivo, pues permite concentrar lo recaudado al Municipio, a fin de garantizar las inversiones en unidades o en infraestructura.

Con esta estrategia se evita que siga operando el modelo de “hombre-camión”, donde cada concesionario ve por su cuenta, sino que se manejarán de forma empresarial, como accionistas.

 

Urgencia

Con la entrada de la Nueva Estrategia del Transporte se migrará a que el pago del pasaje sea 100% electrónico:

Previamente, se detectaron fugas de capital calculadas en 30 millones de pesos al mes, recurso que dejó de llegar para la renovación de unidades, mantenimiento, prestaciones y demás.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 3 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 6 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 7 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 8 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 12 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 13 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 13 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur