Monclova Región Centro
Publicado el viernes, 9 de enero del 2026 a las 04:00
Frontera, Coah.- La alcaldesa Sara Irma Perez dio a conocer que aún cuando se les informó que posiblemente se tenga un recorte federal en el rubro de seguridad, ellos seguirán trabajando en esto, pues no van a poner en riesgo el bienestar de los ciudadanos.
Comentó que hasta el momento, a ellos de forma oficial no se les ha dado a conocer que se tendrá un recorte en el presupuesto de seguridad, pero aún cuando lo tengan, seguirán trabajando en ello, pues lo más importante es que los ciudadanos puedan sentirse seguros y tranquilos.
“Nosotros ya tenemos un plan para el rubro de seguridad y vamos a tratar de seguirlo, hasta ahorita no nos han dicho que nos van a bajar el recurso en el área de seguridad, pero en caso de que sí, veremos de qué manera lo vamos a seguir”, señaló.
Cabe resaltar que la Federación aprobó un recorte en el área de seguridad en el Presupuesto de Egresos del 2026, el cual sería de entre un 17 y 18 por ciento, lo que equivale a una reducción cercana a los 10 millones de pesos.
Ante esto, la Edil dio a conocer que será en los próximos días cuando se les den a conocer los recortes presupuestales que se tendrán por parte de la Federación, el cual espera que no sea tan grande para seguir manteniendo un buen Modelo de Seguridad en este municipio.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia