Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Frustran el cruce de seis migrantes Alistan colecta de comida y artículos para veteranos Recuperan del Bravo cuerpo de un hombre Herido tras volcar en la carretera 57 Sufre caída de 4 metros al trabajar en un poste

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Javier Flores Rodríguez, acompañado de su familia se sumó a la celebración.

Monclova Región Centro

Fiesta en San Buena

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 16 de febrero del 2026 a las 04:00


Cabalgata, coronación y gran baile, en uno de los sectores más emblemáticos del municipio

San Buenaventura, Coah.- Con un ambiente de fiesta, tradición y orgullo comunitario, las y los habitantes de la colonia 18 de Febrero celebraron el 53 aniversario de la fundación de una de las colonias más emblemáticas del municipio, a través de diversas actividades organizadas por su comité vecinal.

Como parte del programa festivo, se llevó a cabo una cabalgata y comida de convivencia, en la que participaron familias, vecinos y jinetes, fortaleciendo los lazos comunitarios y preservando las tradiciones que distinguen a esta colonia.

El alcalde Javier Flores Rodríguez, acompañado de su familia, se sumó a la celebración, saludando a las y los vecinos, conviviendo con los habitantes y reconociendo el espíritu participativo de la comunidad de la colonia 18 de Febrero.

Dentro de las festividades, el comité de la colonia 18 de Febrero realizó la coronación de su reina, Mía Reyes Zúñiga I, así como de su real princesa, Mairim Castellanos Sánchez. La ceremonia de coronación se efectuó el viernes 13 de febrero de 2026, a las 7:00 de la tarde, en el Auditorio Cuauhtémoc Cortés.

La celebración continuó el sábado con el gran baile de aniversario, realizado la noche romántica del 14 de febrero en la cancha de la colonia, donde las familias sambonenses disfrutaron de la música del
grupo Clave Norte, en un ambiente de alegría y sana convivencia.

Posteriormente, el domingo 15 de febrero, se celebró una misa de acción de gracias en la capilla San Juanita, a las 9:00 de la mañana, para emprender la cabalgata por las calles del sector y recibir a jinetes en la comida de gratitud.

El 53 aniversario de la colonia 18 de Febrero se vivió como una fiesta que refleja la identidad, las tradiciones y el orgullo de una comunidad unida, que año con año mantiene vivas sus costumbres y su sentido de pertenencia.

Notas Relacionadas

Llevará FGE módulos itinerantes a pueblos

Hace 7 minutos

Desafía Brianna los estereotipos de género

Hace 8 minutos

Nuevo incendio en relleno San Buenaventura

Hace 8 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 minutos

Invita Sari Pérez a jornada de mastografías

Hace 1 dia

Mantienen unidad para blindar San Buenaventura

Hace 1 dia

Mete Fiscalía orden y paz en la Región Centro

Hace 1 dia

Reflexión y unidad en el Día de la Mujer

Hace 1 dia

Unidos en Ciénegas por bienestar de las familias

Hace 1 dia

Promueven en Frontera respeto a los animales

Hace 1 dia

Lleva Laura Jiménez cine a Las Misiones

Hace 1 dia

Refuerzan procuración de justicia

Hace 1 dia

Lanzan programa ‘Letrinas dignas’ en Cuatro Ciénegas

Hace 2 dias

Recibe Candela a grupo de ciclistas

Hace 2 dias

Manolo es aliado de las familias fronterenses: Sara Irma Pérez

Hace 2 dias

Van fronterenses al Cesame Saltillo