Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Grupos ambientalistas culpan del incidente a la expansión e "invasión" de los hábitats naturales. Foto: Aristegui Noticias

Internacional

Avión choca contra un grupo de flamencos y mata a 39 poco antes de aterrizar en Bombay

  Por EFE

Publicado el miércoles, 22 de mayo del 2024 a las 14:12


Lamentablemente murieron al menos 39 flamencos al chocar contra un avión de Emirate Airways poco antes de aterrizar en Bombay, India

India.- Al menos 39 flamencos murieron después de que un avión de Emirate Airways, con 300 pasajeros a bordo, se los llevase por delante poco antes de aterrizar en Bombay, en el oeste de la India, informaron este miércoles fuentes oficiales y ambientalistas.

Un vuelo que cubría la ruta Dubai-Bombay la noche del pasado lunes estuvo “involucrado en un choque con aves“, dijo un portavoz de la aerolínea al diario Indian Express, al tiempo que aseguró que “el avión aterrizó de forma segura y todos los pasajeros y la tripulación desembarcaron ilesos”.

“ Sin embargo, lamentablemente, se perdieron varios flamencos y Emirates está cooperando con las autoridades en el asunto”, dijo el portavoz. 

La migración anual de flamencos, generalmente en los meses de noviembre, es un evento habitual de la región costera de Maharashtra, que aloja miles de estas aves en sus humedales durante los meses siguientes al periodo de monzón.

Las muertes fueron descubiertas horas después del aterrizaje, cuando los lugareños encontraron los restos en la carretera, y llamaron a las autoridades para reportar una “lluvia de pájaros“, según informaron los funcionarios a los medios.

De acuerdo con las autoridades, un grupo de investigadores intentan determinar si el avión volaba en la ruta correcta y por qué las aves se encontraban en su camino, ante la posibilidad de que los flamencos hayan cambiado su ruta habitual.

El incidente es visto por los ambientalistas como una consecuencia del conflicto entre humanos y la fauna en este país asiático, de 1.400 millones de habitantes, que atraviesa un periodo de expansión y desarrollo.

“ A medida que las ciudades se expanden e invaden los hábitats naturales de los animales salvajes, los animales se quedan cada vez con menos lugares adonde ir”, dijo a EFE el asesor legal y gerente de la División de Casos de Crueldad de PETA India, Meet Ashar. 

El ambientalista aseguró que los humedales y las tierras natales de los flamencos en Bombay están siendo enterrados sistemáticamente, debido a la intervención de nuevas líneas eléctricas que atraviesan áreas santuario, entre otros motivos, lo que pueden causar que las aves se desorienten.

Además, los territorios están siendo arrasados “para criar animales para obtener su carne, huevos o leche o los cultivos para alimentarlos”, añadió.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 2 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 3 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 3 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 3 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 5 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 6 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 7 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 7 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 16 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 18 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 22 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato