Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 1 de septiembre del 2025 a las 14:27
Sonora.- Un avión de Volaris se declaró en emergencia mientras se dirigía de Tijuana a La Paz, tras presentar una falla de presurización, lo que provocó un descenso abrupto hasta los 8 mil pies de altura, según informó la propia empresa a los pasajeros.
De acuerdo con los protocolos de seguridad aérea, a aeronave, un Airbus A321 con matrícula XA-VLW, descendió abruptamente hasta los 8 mil pies de altitud y se desvió al Aeropuerto de Hermosillo, Sonora, donde aterrizó sin contratiempos.
La aerolínea señaló en sus redes sociales que brindaron apoyo a todos sus clientes para que lograran llegar a su destino final lo antes posible.
“ Volaris lamenta los inconvenientes causados por esta situación y reitera que su mayor prioridad es la seguridad de sus clientes y tripulación”.
Compartimos nuestra postura oficial sobre el vuelo Y4-3230 Tijuana – La Paz a través de la siguiente imagen. pic.twitter.com/DzbPratGSL
— Volaris (@viajaVolaris) September 1, 2025
No se han reportado heridos entre los pasajeros ni la tripulación, aunque algunos pasajeros fueron atendidos por los servicios de emergencia al presentar algunos malestares, aunque se considera que no hubo complicaciones graves.
La maniobra fue ejecutada conforme a los protocolos establecidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para casos de emergencia aérea.
Las autoridades aeronáuticas ya iniciaron la investigación correspondiente para determinar el origen de la falla. El Airbus A321 permanecerá en revisión mientras se realiza la evaluación de seguridad requerida por las normas internacionales de aviación.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 55 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas