Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Ante este panorama, será mejor paros técnicos o suspensiones temporales de labores en la industria, que posibles recortes.

Negocios

Avizoran de nuevo paros técnicos en toda la industria automotriz; difícil panorama para este 2022

  Por Infonor

Publicado el lunes, 28 de febrero del 2022 a las 04:09


El alza del acero y el alto costo que tendrán los vehículos, pondrán en riesgo a la industria automotriz

Saltillo, Coah.- El problema de la falta de semiconductores, el alza del acero y el alto costo que tendrán los vehículos, pondrán en riesgo a la industria automotriz, vaticinó el líder de la CTM en Coahuila, Tereso Medina.

Dijo que ante este panorama, será mejor paros técnicos o suspensiones temporales de labores en la industria, que posibles recortes.

Subrayó que como representante de los trabajadores seguirán pugnando que ante alguna suspensión en líneas de producción, se le brinde al trabajador 70% del salario en lugar del 50% que se tuvo en los paros de la pandemia.

“

Hay una gran preocupación en el sector automotriz no solo en Coahuila sino en todo el país, donde se van a presentar problemas de desabasto de microchips o semiconductores y a eso le agregamos el conflicto de Ucrania, lo que va a lastimar mucho este sector”, dijo.

Señaló que además se dio un aumento en el precio del acero, y por ende en las autopartes y componentes.

Medina Ramírez, mencionó que de lo contrario para poder hacer frente a esta situación, se tendrían despidos masivos, por lo que se deben de buscar mecanismos inteligentes con estrategias para superar las crisis.

Notas Relacionadas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 5 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 5 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 6 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 6 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 6 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 6 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 6 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 6 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 8 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 8 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 21 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez