Negocios

Publicado el viernes, 10 de septiembre del 2021 a las 03:36
Saltillo, Coah.- Dadas las circunstancias económicas actuales, con altos índices en la inflación, mercados deprimidos y un proyecto presupuestal con recortes para el 2022, el despegue económico del país podría presentarse hasta 2023, aunque esto dependerá del ambiente electoral.
“
Sigue dudoso el potencial de crecimiento para revertir los efectos de la crisis que va a estar aquí por lo menos dos años más… Seguiremos creciendo inercialmente hasta 2023, cuando por motivos electorales vendría el despegue… Ahí sí es cuando van a ‘echar toda la carne al asador’ con mucha ‘lumbre’ para que el 2023 luzca de mejor manera de lo que se están viendo 2021 y 2022”, dijo Antonio Serrano Camarena, director del Instituto de Estudios Económicos Coahuila Sureste (IEECS).
Mientras tanto, el mercado interno sigue estático, pero no precisamente por la falta de dinero, sino por la falta de confianza en el mediano y corto plazo. Es así como se está viendo un aumento en la tasa de ahorro de 10.1%, pero como depósitos a la vista, indicó.
“
Hay un rumbo económico todavía sin solidez, tenemos problemas al nivel del mercado interno, que además está relacionado con un problema de oferta con los semiconductores, complicación en logística y combustibles que se encarecen… no hay recuperación y seguirá habiendo una tendencia negativa en el consumo privado hasta el cierre de año”, expresó Antonio Serrano.
Estimó que al cierre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) tendría un crecimiento cercano a 3.2 por ciento.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas