Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 28 de enero del 2026 a las 02:01
Ciudad de México.- Avril Lavigne, una de las voces más icónicas del rock-punk y del movimiento emo de los 2000, reveló uno de los episodios más oscuros de su vida: estuvo postrada en cama por casi dos años enfrentando la enfermedad de Lyme y llegó a aceptar que iba a morir.
La cantante compartió su experiencia en el podcast Call Her Daddy con Alex Cooper, donde habló sin filtros sobre cómo vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera y vida personal.
“Me estoy muriendo y lo estoy aceptando”
“Head Above Water fue una canción muy oscura y pesada para mí. Como una especie de experiencia cercana a la muerte, como una de las cosas más difíciles por las que he pasado en mi vida. Pero fue muy fácil de escribir. Estaba literalmente ahí, acostada en la cama, como: ‘me estoy muriendo’, y lo estoy aceptando”, confesó la artista.
Avril reflexionó sobre cómo, en medio de un estado tan crítico, la composición de sus canciones fluyó de manera casi natural. Sin embargo, se siente agradecida de estar del otro lado de esa batalla.
De las motocicletas a las garrapatas
La cantante incluso bromeó sobre el posible origen de su enfermedad, relacionado con su estilo de vida aventurero.
“Estuve postrada en cama por un par de años y luego te haces más fuerte al salir de eso. Eso es algo que te sacude bastante duro, pero estoy muy agradecida de estar del otro lado. Pensaré dos veces sobre andar en motocicletas de cross en el bosque, en la costa este, la próxima vez. Todo lo que hice fue simplemente estar afuera, y es como, ya sabes”, compartió.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?
Fue en el año 2014 cuando a Avril se le diagnosticó la enfermedad de Lyme, causada por la bacteria B. burgdorferi, que se transmite principalmente por garrapatas.
Esta enfermedad puede provocar síntomas graves como fatiga extrema, dolores articulares, problemas neurológicos e incluso complicaciones cardíacas si no se trata a tiempo.
El regreso de la “chica skater”
Avril Lavigne se convirtió en el crush de toda una generación en los 2000, gracias a su imagen de “chica skater” y éxitos como “Complicated”, “Sk8er Boi” y “My Happy Ending”.
Hoy, con más de dos décadas de carrera, la cantante demuestra que su fortaleza va más allá de los escenarios, y su historia inspira a quienes enfrentan batallas silenciosas contra enfermedades difíciles de diagnosticar y tratar.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 39 minutos
Hace 52 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas