Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exigen activistas que ‘Ley Paola Buenrostro’ sea aprobada para la tipificación de transfeminicidio Trevor Lawrence amplía su contrato por 5 años y 275 MDD con los Jaguars Biden reprende a periodista durante cumbre del G7 por pregunta fuera de tema Se registra masacre en bar de Macuspana, Tabasco Salinas Pliego llevará caso de multa millonaria del SAT a la Suprema Corte

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Lomito entra de incógnito a hospital para reunirse con su dueño | Foto: @alinmarinbaza

Vida

Ayudan a lomito para entrar a hospital de ‘incógnito’ y visitar a su dueño

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 12:10


'Catarina' no resistió un día más sin ver a su dueño, e hicieron lo posible para que se reunieran.

Ciudad de México.– Los perros son sin duda uno de los animales más fieles, y es que apenas uno se separa de ellos y ya están añorando nuestro regreso, incluso, si los perros se quedan por mucho tiempo a solas, estos pueden desarrollar niveles altos de ansiedad, que derivan en comportamientos disruptivos similares a los efectos del estrés postraumático en las personas.

‘Catarina’ una perrita que a pesar de no estar sola en casa, sí que extrañaba a su dueño, pues fue hospitalizado de emergencia, y ante su comportamiento decaído por no verlo, la ayudaron a entrar a escondidas para que se reuniera otra vez con su amo.

Lomito entra a escondidas a hospital

En un video publicado por la cuenta de @alimarinbazan a través de Tik Tok, documentó el emotivo momento en que su padre, Baudelio Marín Machuca, recibe en sus brazos a su perrita Catarina, quien fue escondida dentro de una maleta.

En el video se puede ver al señor Marín recostado en la camilla del hospital, y mientras su hija graba a su acompañante, se puede apreciar cómo saca de una maleta negra a Catarina, a quien metieron de ‘incógnito’ para que se reuniera una vez más con su dueño.

Baudelio Marín Machuca, es oriundo de Cajamarca, Perú, y es un músico artesano de la ciudad, quien año con año se prepara para el Carnaval de Cajamarca, arreglando guitarras y violines para todos los músicos que se dan cita en su taller, uno de los más antiguos de la ciudad peruana.

​¿Qué pasa si dejo mucho tiempo a mi perro solo?

En el video se ve cómo Catarina se alegra inmediatamente, moviendo su cola de un lado a otro sin cesar, y es que la alegría que le da a las mascotas luego de reunirse con sus dueños después de mucho tiempo es un sentimiento sin igual.

Como te mencionamos al inicio, el dejar a los perros solos en casa puede traer repercusiones en su estado emocional, pues varios especialistas y veterinarios han determinado que los niveles de estrés y ansiedad en ellos aumentan, esto porque tienen una percepción del tiempo mucho mayor a la del humano.

Los perros son animales de rutina, es por eso que es recomendable acostumbrarlos a ciertos horarios para que la soledad no les pegue tan fuerte. Si vas a dejar a tu lomito solo en casa, trata de darle un buen paseo antes de salir; prémialo por su comportamiento cuando llegues, y trata de que cuando se quede a solas, sean horarios fijos, como el ir al trabajo o a la escuela.

Información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 3 horas

Video: Captan sombras gigantes durante una tormenta eléctrica

Hace 3 horas

Mujer patea a operador de ruta por ir a exceso de velocidad en Puebla

Hace 7 horas

Otro incómodo momento de Biden: se aleja de grupo del G7 y es devuelto por la primera ministra italiana

Hace 8 horas

Desaparición de los osos polares en la bahía del Ártico canadiense podría ser ‘inminente’

Hace 22 horas

Este es el increíble papel que desempeñan las algas que producen el ‘olor a playa’

Hace 23 horas

Misterio del sacrificio ritual de 64 niños mayas es resuelto con ADN antiguo

Hace 1 dia

¿Y el perreo? video de extranjeros bailando reguetón se viraliza

Hace 1 dia

Refrenda alcalde apoyo a la Cruz Roja de Saltillo

Hace 1 dia

Ciudad europea dará ‘pensión’ a quien adopte a perritos callejeros

Hace 1 dia

¿Cuándo y dónde ver la ‘luna de fresa’ en México este junio?

Hace 2 dias

Advierten por ‘tendencia al alza’ de enfermedades transmitidas por mosquitos

Hace 2 dias

VIDEO: Joven de 20 años hace berrinche a su mamá porque no le compró un iPhone 15