Negocios

Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2025 a las 04:11
Ciudad de México.- La aplicación de aranceles de hasta 50% a partir del 1 de enero de 2026 a bienes procedentes de países con los que no se tiene un tratado comercial, como China, ayudará a una revisión más favorable del T-MEC, consideró Gloria Estrada, presidenta de la Comisión Técnica de Comercio Exterior del Colegio de Contadores Públicos de México.
“
Sabemos que el impacto de este aumento arancelario va a generar agrado durante la revisión o renegociación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, porque EU claramente ve que hay una alineación por parte de México a la disminución de la dependencia de productos asiáticos”, expresó.
Destacó que los aranceles que aplicará México a mil 463 productos, a diferencia de Estados Unidos, fueron analizados y consultados con la industria local, y funcionarán favorablemente en la revisión del T-MEC.
El punto medular es que estos cambios no impacten de forma considerable los precios finales que paga el consumidor.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, los nuevos aranceles buscan salvaguardar más de 350 mil empleos en industrias sensibles, como calzado, textiles, vestido, acero y automotriz, y elevar a 15% el contenido nacional.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas