Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Baja BMV 0.82%, por datos económicos internacionales

  Por Notimex

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2011 a las 23:23


El mercado accionario mexicano opera esta mañana con un retroceso de 0.82 por ciento, debido a la baja

México.- El mercado accionario mexicano opera esta mañana con un retroceso de 0.82 por ciento, debido a la baja en la calificación crediticia de España, desfavorables datos económicos en China y Estados Unidos, así como a los enfrentamientos en que continúan en Libia.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 300.48 puntos con relación al cierre anterior, para situarse en 36 mil 149.71 unidades.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones reporta una caída de 1.45 por ciento y el Nasdaq retrocede 1.67 por ciento, mientras que las bolsas europeas operan con bajas generalizadas, lo mismo que los mercados asiáticos.

En línea con las bolsas globales, la BMV opera de forma negativa ante la baja en la calificación crediticia de España por parte de Moody´s, al pasarla a “Aa2” con perspectiva negativa, explicó el analista de Monex, Fanuel Fuentes, quien dijo que la calificación del país ibérico podría volver a caer si continúa el deterioro de sus finanzas públicas.

Por otra parte, las exportaciones de China mostraron un fuerte enfriamiento creciendo a una tasa muy por debajo de la estimada, mientras que las importaciones de ese país crecieron menos de lo previsto y del dato previo.

En Estados Unidos, se dio a conocer el reporte de solicitudes de ayuda por desempleo que se ubicó por arriba de lo estimado, también hubo un reporte desfavorable de reclamos y la balanza comercial, todo ello junto a los continuos conflictos por el control de Libia.

En Europa, destacaron datos económicos débiles en Inglaterra e Italia además de que el Banco Central Europeo dejó sin cambio su tasa (0.50 por ciento) e informó que seguirá con la compra de bonos europeos.

Las emisoras de mayor peso en el IPC operan con descensos: las acciones de América Móvil retroceden 1.26 por ciento, los títulos de Walmart pierden 0.73 por ciento y los de Grupo México bajan 0.85 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inicia con una pérdida de 0.19 por ciento, cotizarse en 11.9522 pesos por dólar, y se prevé que oscile entre 11.90 y 12.00 pesos por divisa estadunidense durante la sesión, estimó Base Casa de Bolsa.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 2 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 4 horas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 7 horas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 8 horas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 8 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 11 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 17 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 17 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 17 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%

Hace 17 horas

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp