Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Región Centro avanza en la rama femenil del futbol 5X5.

Deportes Monclova

Bajan telón de la Olimpiada Escolarlleva

  Por Yazmín Vargas

Publicado el miércoles, 29 de abril del 2026 a las 04:04


Se reconocieron a los tres primeros lugares de las diferentes disciplinas

Monclova, Coah.- Concluyó con éxito la etapa estatal de la Olimpiada Escolar, que bajó el telón con la categoría Secundarias, donde la región Centro y Sur de Coahuila obtiene la mayor parte de los boletos disponibles para la etapa nacional a celebrarse en Guadalajara, del 31 de mayo al 4 de junio.

La directora estatal de Educación Física, Laura Aidé Constante, y la representante del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Cindy Dávila, encabezaron las premiaciones a los tres primeros lugares de las diferentes disciplinas, iniciando con la disciplina de voleibol que tuvo como sede el Gimnasio Rodolfo Luna, de Frontera.

La Región Laguna obtiene los dos boletos a la etapa nacional tras coronarse campeona en la rama femenil y varonil, mientras que en la categoría Primaria, la Escuela Francisco I. Madero, de Monclova, se lleva el campeonato y obtiene el boleto a la etapa nacional en la rama femenil.

La premiación continúa con basquetbol en la rama varonil, donde la escuadra de Torreón se lleva el tercer lugar, mientras que La Salle de Monclova obtiene el subcampeonato, obteniendo el título y el boleto al nacional la Secundaria Ignacio Zaragoza de Saltillo.

En la rama femenil, Saltillo repitió el título con el conjunto representativo del Colegio Hemingway, mientras que la Región Laguna se queda con el segundo lugar y la Región Centro se llevar el tercer puesto.

En el beisbol 5, la Secundaria Humberto Jasso, de la Región Sur se lleva la primera posición y el boleto al nacional, dejando en segundo lugar a la Región Carbonífera, mientras que la Región Centro con la Secundaria Uno obtiene el tercer lugar.

En tochito bandera, dentro de la rama femenil, la Región Centro con la Secundaria Héroe de Nacozari obtiene el boleto al nacional; la Región Sur se queda con el segundo lugar, mientras que la Región Norte se lleva el tercer lugar.

Dentro del tochito varonil, nuevamente la Región Centro se lleva el campeonato y avanza a la etapa nacional, mientras que en el segundo lugar finaliza la Región Sur, llevándose el tercer lugar la Región Norte.

Dentro de la disciplina de futbol 5×5, la Región Centro se lleva el primer lugar dentro de la rama varonil y femenil y ambas escuadras avanzan a la etapa nacional.

Notas Relacionadas

Abren paso a los Playoffs

Hace 27 minutos

Regresa Baby Rap en grande

Hace 28 minutos

Dominan Cuadro Chico a Black Mambas

Hace 28 minutos

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 28 minutos

‘Voy a siempre dar lo mejor de mí’, agradece Baby Rap el cariño

Hace 1 dia

Esquiva Borja derrota

Hace 1 dia

Liquidan en la segunda a Rays

Hace 1 dia

No hay quinta mala para XX

Hace 1 dia

Sacan de paseo a Los Rodríguez

Hace 1 dia

Obliga Yankees el definitivo

Hace 2 dias

Suben precio de Acerobonos

Hace 2 dias

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 2 dias

Conoce Coyotes la victoria