Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Bajarán la tarifa de luz en 2009

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 10 de diciembre del 2008 a las 16:00


Para el primer trimestre de 2009 se espera una reducción en el precio de las tarifas

México, D.F.- Para el primer trimestre de 2009 se espera una reducción en el precio de las tarifas que aplican en el sector industrial, anunció la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

La funcionaria federal explicó que esta baja en el costo es consecuencia de la disminución que registra el precio del petróleo en el mercado internacional en los últimos meses.

Al participar en el Segundo Encuentro de Vivienda de la Ciudad de México. “Hacia el Desarrollo Sustentable”, la funcionaria comentó que “estamos anticipando una reducción muy importante en términos de tarifas, particularmente, los primeros tres meses del año”.

Respecto a las tarifas con cargos fijos que recientemente entraron en vigor, comentó que han reportado un ajuste de 12% en sus precios.

Al referirse a la construcción de la nueva refinería, la titular de la Secretaría de Energía informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) aún analiza la mejor ubicación, la cual se espera se dé a conocer en los próximos días.

A la pregunta de si el tema se está politizando entre los gobernadores, respondió que “por supuesto que a nivel regional, la construcción de una refinería tiene un impacto en la generación de empleos y eso puede responder a los intereses de algunos gobernadores para que se construya en su estado”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 6 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 6 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 6 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa