Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“No existe más el PRD”: reconoce Jesús Zambrano y anuncia reconstrucción del partido ‘Me hubiera quedado para que también me mataran’, narra sobreviviente de masacre en León FIFA revela los campamentos oficiales para el Mundial 2026 La canciller Alicia Bárcena participará en la Cumbre para la Paz de Ucrania Se desata la violencia postelectoral en Guerrero: Balean casa de alcalde y ejecutan a hijo de exregidor

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Bájense y súbanse

Por Sol

Hace 4 semanas

Mala onda, pobres candidatos que creyeron en la oferta política de los representantes de Movimiento Ciudadano, que muy afligidos cuentan que a algunos ya les pidieron se sumen de facto a otros candidatos y les dan 200.

Vayan ustedes a saber si es verdad, pero uno de ellos lo contaba muy en serio, desconcertado y lastimado, porque les ofrecieron una participación sana, democrática, que incluso les daría para una regiduría si invertían poco de billete.

Resulta que no, les dieron un poco de publicidad y otros gastos los pondrían ellos, total serían regidores, pero resulta que siempre no, Humberto Guerrero habló directamente con los candidatos para que declinen y se sumen a otro proyecto.

Quien aceptara, recibirá 200 mil pesos de compensación por los gastos que hicieron y el extra para que salgan a relajarse, no faltó un vivillo que dijera, diles que sí, agarra el billete, total el voto es libre y secreto.

MODELO COAHUILA

Se percibía, pero sería el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) que pone a Coahuila como referente nacional en seguridad y competitividad en el país.

Características importantes para la llegada de inversiones, además de la diversificación de la economía, el desarrollo parejo de las regiones, la infraestructura, la conectividad carretera y la ubicación estratégica de la entidad.

De resaltar que los indicadores que ubican a Coahuila en tercer lugar nacional, son la mano de obra calificada y estabilidad laboral, de ahí la persistencia del Gobernador Manolo Jiménez Salinas de cuidar las condiciones de seguridad.

GARANTÍAS

La razón les asiste, en parte, a los obreros que tienen tomados los accesos a Altos Hornos de México por tantas promesas y mentiras, pero ante el temor de quiebra, deciden retirar el plantón siempre y cuando den garantías del pago.

El cuánto, el cómo, cuándo, digo, porque ninguno de los involucrados en el asunto de juicio, solución o reactivación da a detalle información oficial, falta ver quiénes de una parte responden con garantías y cuántos del plantón se retiran.

FORTALECIDO

El que se declara plenamente fortalecido en 47 días de campaña es el candidato a del PAN a la alcaldía de Monclova, Mario Dávila Delgado, que en su promoción con ciudadanos le reconocen los resultados en inversión y las finanzas sanas.

Dávila aprovecha ese apoyo para agregarles que continuará la inversión en colonias en distintos rubros, sabe cómo administrar bien los recursos del pueblo.

Si bien ningún candidato es vencedor hasta el 2 de junio, pero el candidato refiere que dichas expresiones de apoyo ciudadano no es casualidad sino resultado de gobernar de manera diferente y bien.

CIERRE

A dos semanas de la jornada electoral, el candidato del PRI a la alcaldía de San Buenaventura, Hugo Lozano Sánchez, inició cierres de campaña, reafirmando compromisos y gobierno ciudadano a cambio del voto de confianza.

En las colonias Pueblo Nuevo y Zona Centro, el candidato diría que cumplirá cada una de las propuestas que personalmente registró en su vista a colonias y ejidos.

Hugo pactó compromisos en desarrollo urbano, seguridad, mejorar de servicios públicos y acciones que fortalezcan el vínculo ciudadano.

ALCALDE DE LAS MUJERES

El alcalde de las mujeres, el que las apoye, empodere y fortalezca es el compromiso que ofreció Carlos Villarreal Pérez, candidato a la alcaldía de Monclova por el PRI, al reunirse con más de 500 mujeres.

Al presentar su plan de trabajo, Carlos adoptó parte las propuestas que Manolo Jiménez, hoy gobernador, hiciera en su campaña, se declaró el alcalde de las mujeres, integrar mitad de su gabinete con mujeres y la Policía Violeta.

En su plan de cinco ejes expuesto, ofrece seguridad, independencia y emprendimiento a las féminas, instalación de ocho despachos de alcaldes para la atención ciudadana.

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 1 dia

Hoy estará el Presidente en la Zona Carbonífera

Hace 1 dia

¿Se van o se quedan?

Hace 1 dia

Visita al Simas