Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 17 de diciembre del 2022 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- La Secretaría de Educación del Estado solicitó a los municipios coadyuvar en la vigilancia de los planteles educativos, una vez que dará inicio el periodo vacacional de la época decembrina. En Coahuila, 621 mil alumnos de educación básica saldrán de vacaciones el próximo miércoles.
Francisco Saracho Navarro, titular de la dependencia estatal, señaló que se ha pedido a los alcaldes de los 38 municipios la coordinación a efecto de que los cuerpos de seguridad municipal redoblen la vigilancia en las escuelas para prevenir robos o actos de vandalismo.
“ “También independientemente el apoyo de los vecinos, aunque no tengan hijos en el plantel escolar pero viven frente o cerca de las escuelas, nos puedan ayudar o coadyuvar con la seguridad de los planteles”, comentó.
Destacó que en el Estado se cuenta con 10 bodegas de resguardo en donde se ha concentrado material, aparatos, artículos que tienen un alto valor económico.
“ “Todas esas cosas de valor las hemos resguardado en bodegas que están distribuidas en todo el Estado, pero se quedan también cosas valiosas, las cisternas, centros de carga, el cableado eléctrico, los daños que puedan ocasionar o alguna incidencia dentro de escuela, por lo regular cuando entran a las escuelas ocasionan daños, no se las llevan pero las reparaciones son costosas”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia