Nacional
Por
Excélsior
Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2015 a las 03:26
Ciudad de México.- Legisladores de varios partidos externaron su rechazo por el bloqueo y plantón de varias horas sobre calles céntricas de la ciudad de México, provocando un gran caos a la movilidad de la capital del país.
En entrevistas por separado coincidieron en la necesidad de que se aplique la ley a cabalidad para hacer los descuentos necesarios a sus salarios.
El priista, Héctor Gutiérrez de la Garza reprochó al magisterio de la CNTE haber tomado como rehén al Distrito Federal, al tiempo que reconoció la labor de la Secretaría de Gobernación para negociar con la disidencia y se replegaran al Monumento a la Revolución.
“Nosotros los invitamos a que se conduzcan por la vía legal y no es desquiciar a los demás conciudadanos”, dijo. Señaló que la Cámara de Diputados aprobó en tiempo y forma una reforma educativa por lo que debe de aplicarse a pie juntillas. “No podemos generar excepciones que estén al margen de la ley y yo espero a su vez que el gobierno de Oaxaca asuma su responsabilidad que le corresponde”, manifestó.
Por su parte el coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya Cortés, calificó como un acto de corrupción que los maestros, en lugar de estar dando clases a los niños, estén organizando plantones, y exigió que se aplique la ley.
“Es corrupción el que los maestros, en lugar de estarle dando clase a los niños, estén organizando plantones. Lo que nosotros exigimos es que se aplique la ley, que haya sanciones, desde el descuento hasta el despido; lo que establezca la ley. Tiene que haber firmeza”, dijo. En este mismo tono, duro, Arturo Escobar y Vega, coordinador la bancada del Verde calificó a la Sección 22 del magisterio de llevar a cabo actos porriles.
“Esos no son maestros, con todo respeto, es una burla. Aquí las únicas víctimas de estas prácticas son los niños de Oaxaca. Estos no son maestros, son un grupo de mexicanas y mexicanos que se dedican a actos porriles y que lamentablemente tienen o despachan como si fueran parte del Magisterio mexicano, cosas que no son”, señaló. Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Cámara de Diputados, indicó que los maestros están en su derecho de manifestarse, pero las autoridades deben de asumir su responsabilidad para atender los reclamos sociales. En suma dijo, “hay que cuidar la línea delgada, porque por un lado está el derecho a la libertad de expresión, de manifestación y por el otro están los derechos de terceros”.
rd
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas